LUCHARÁ CARLOS PEÑA POR UN MAYOR DESARROLLO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

peña

Al encabezar nutridos mítines en la comunidad Cieneguillas y la colonia Minera, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se comprometió a trabajar intensamente por mejorar la calidad de vida y oportunidades de las personas con discapacidad.

Sentar las bases para que la capital cuente con accesibilidad universal, propiciar la integración laboral y fortalecer los programas sociales enfocados a este sector, fueron algunos planteamientos que hizo Peña Badillo en dichos actos proselitistas, en los que incluso se contó con un intérprete de Lenguaje de Señas.

El aspirante priista anunció que como alcalde buscará la firma de convenios con quienes acudan a la presidencia municipal a realizar trámites de apertura de negocios, para que empleen a personas con discapacidad.

Asimismo, mencionó que en su administración se darán facilidades a los ciudadanos que se encuentran en esta condición para que formen su empresa y puedan obtener ingresos propios, ya que su gobierno será incluyente y justo.

Otra de las propuestas de Carlos Peña fue la instalación de comedores gratuitos en los Centros Sociales, donde se proporcionarán alimentos a personas con capacidades diferentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Explicó que con medidas de austeridad como reducir su salario a la mitad, eliminar el bono de gestión para regidores, optimizar el uso de gasolina y celulares, entre otras, se creará un fondo que -mezclado con recursos federales y estatales- sirva para atender de mejor manera a este sector.

“Tienen todo mi respeto, admiración y respaldo las personas que a pesar de las adversidades o de alguna limitación, luchan por salir adelante y por ser mejores cada día. Seré su aliado y desde el municipio vamos a ayudar a que tengan más oportunidades de progreso”, expresó.

*

*

Top