DETIENE PME A UN TERCER IMPLICADO EN ASESINATO DE FREDA

la foto

Zacatecas, Zac.- El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ), Arturo Nahle García, informó que la noche de este domingo fue detenido un tercer presunto homicida de Cindy Charlotte Aguirre Malpica, mejor conocida en redes sociales como Freda.

En entrevista, mencionó que aproximadamente a las 20:30 horas, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en la colonia Francisco Villa del municipio de Guadalupe, a Manuel de Jesús Gámez Juárez, alias “El Tortuga”, de 20 años de edad, originario de Guadalupe, Zacatecas.

Mencionó que “él es la tercera persona de la que teníamos orden de aprehensión girada por el juez de garantías como probable responsable del asesinato de Cindy Charlotte Aguirre Malpica, ultimada el pasado 10 de mayo en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe”.

El fiscal del estado comentó además que ya son tres detenidos que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas “por el deleznable homicidio cometido en contra de Freda”.

Aseguró que el presunto delincuente “presentará hoy su declaración ante el juez de garantías” y subrayó que “él negaba haber tenido participación en el homicidio, sin embargo, fue claramente señalado por sus cómplices, las otras dos personas que habían sido previamente detenidas”.

Nahle García refirió que “él tiene ya antecedentes, puesto que ya había sido detenido en otras ocasiones por robo y por portación de armas prohibidas”.

Agregó que “todavía vamos por dos personas más, que están relacionadas con este homicidio” y refirió que continúa la Procuraduría del Estado haciendo las investigaciones que permitan dar con el paradero, lo más pronto posible, de otros dos sujetos implicados en este caso.

Subrayó que “hay indicios y datos que nos permitirán dar con el paradero de esos dos sujetos para que la totalidad de esta banda delincuencial que ultimó a esta madre de familia y servidora pública, puedan pagar por ese delito”.

Expresó que “El Ministerio Público estaría solicitando la pena más severa por homicidio calificado y por graves lesiones contra el acompañante de Cindy a quien pediremos que acuda a hacer una identificación de este tercer sujeto”.

PGJEZ GIRA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA TERCER PRESUNTO HOMICIDA DE EX PRESIDENTE DE SAÍN ALTO

Por otra parte, el procurador informó que ya la Procuraduría giró orden de aprehensión en contra del tercero de los presuntos responsables del homicidio del ex presidente municipal de Saín Alto, José Ramírez Román.

Indicó que participaron tres sujetos en este asesinato, dos de los cuales ya fueron aprehendidos “y esperamos en las próximas horas dar a conocer de esa otra detención”.

*

*

Top