ENCABEZA MAR ÚLTIMA CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013

9Q6A2548

Zacatecas, Zac.- Al reiterar su compromiso con la educación y el impulso a los valores cívicos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la última ceremonia de Honores a la Bandera del Ciclo Escolar 2012-2013, en la escuela primaria Francisco I. Madero de la Comunidad El Orito, Zacatecas.

Con una activa participación de los alumnos de esta institución educativa, así como del jardín de niños Donato Guerra, se realizaron los honores a la Bandera, símbolo de los principios de libertad y justicia que hacen de la Patria una Nación Independiente.

Durante la ceremonia, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades estatales entonaron el Himno Nacional, La Marcha Zacatecas y pronunciaron el Juramento la Bandera.

Alumnos del grupo 1B dieron lectura a las efemérides de la semana, donde se recordaron eventos históricos importantes como la fundación de la Escuela Naval Militar, la muerte de Porfirio Díaz y la primera participación de la mujer en una elección federal a través del voto.

Alonso Reyes reconoció el esfuerzo que durante el presente ciclo escolar alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia han realizado.

El mandatario estatal destacó que al impulsar y fomentar la cultura cívica se abona a la construcción de un estado digno y mejor.

El Jefe del Ejecutivo estatal pidió a niños y padres de familia aprovechar el período vacacional para realizar actividades familiares y recreativas en los diferentes espacios que ofrece la ciudad, como el Museo Interactivo Zigzag.

A nombre de la comunidad escolar, la alumna del sexto grado, Paola Martínez García solicitó al mandatario estatal se considere la construcción de un domo y la reparación y mantenimiento del cerco perimetral en la primaria Francisco I. Madero.

Ante dicha solicitud, Alonso Reyes giró instrucciones a la Secretaria de Educación para iniciar el estudio correspondiente, a fin de dignificar esta institución educativa a través de la construcción de estas dos obras.

Por su parte, el Director de la escuela primaria, Lauro Esquivel Juárez, señaló que el lema de la institución es «Saber más para ser mejores», por lo que a diario se realiza un gran esfuerzo por parte del personal docente para lograr una educación de calidad.

Al inicio de la última semana del ciclo escolar, el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, destacó la importancia de impulsar y reforzar el respeto a los valores cívicos y a los símbolos patrios.

Al término del evento, el Gobernador del Estado saludó uno a uno a los alumnos, padres de familia y maestros del jardín de niños y de la primaria anfitriona, con quienes además se tomó fotografías.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; el representante de la  Oficina de Servicios Federales a la Educación, Bernardo Candelas de la Torre, y Catalina Trejo Ríos, directora del jardín de niños, Donato Guerra.

9Q6A2634

*

*

Top