PRESENTÓ CAMERINO MÁRQUEZ LAS MEJORES PROPUESTAS LEGISLATIVAS DURANTE EL DEBATE DEL IEEZ

CAMERINO

Presentó Camerino Eleazar Márquez Madrid las mejores propuestas legislativas para atender la problemática económica y social de Zacatecas durante el debate que hoy tuvo lugar entre cuatro candidatos a la diputación local por el I Distrito Electoral y del cual fue el ganador.

Durante la confrontación de las ideas, el abanderado de la coalición PAN-PRD Alianza Rescatemos Zacatecas destacó que en su agenda legislativa tendrá prioridad atender a sectores vulnerables, como madres solteras, campesinos, migrantes, personas con discapacidad, adultos mayores, niñez y juventud.

En el ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Márquez Madrid, alejado de las descalificaciones y los insultos, se dirigió al pueblo zacatecano para invitarlo a hacer del próximo 7 de julio una fiesta cívica, en la que la ciudadanía masivamente salga a votar y emitir un sufragio libre, razonado e informado, que confió “será en favor de la Alianza Rescatemos Zacatecas”.

En la parte de las propuestas dio a conocer que al llegar al Poder Legislativo será un auténtico representante popular y destacó que “la tranquilidad y paz social es fruto de la justicia social, por eso lucharemos por llevar la voz firme del pueblo para que se haga realidad en políticas públicas a favor de la educación pública, creación de empleo y becas de trabajo y estudio”.

Rechazó la compra y coacción del voto como forma en la que el PRI y el PVEM pretenden comprar la elección. Zacatecas necesita un rumbo diferente, que sólo podrá lograrse con el apoyo ciudadano hacia la coalición PAN-PRD.

En el segmento de seguridad, el perredista se comprometió con el pueblo zacatecano a establecer una estrategia social y políticas públicas que prevengan el delito, por ello destacó que su gestión será en favor de la construcción de espacios deportivos y culturales; así como más albergues para estudiantes, como el que ya generó, con el fin de alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Tras criticar el actual modelo económico aplicado en el país y en Zacatecas por los gobiernos priistas, que sólo han generado desempleo y mayor migración, dio a conocer al electorado que su agenda legislativa contempla apoyar a las micros y pequeñas empresas, crear el Instituto Metropolitano de Planeación y el Instituto para Emprendedores, todo ello con el objetivo de promover la creación de fuentes de empleo.

En materia de desarrollo social, el perredista lamentó que en el estado haya alrededor de 900 mil pobres y que la fuerza de trabajo que ofrece sea barata, de ahí que indicó que debe fortalecerse la política económica. “Bienvenidas las empresas transnacionales, pero también bienvenidos los empleos bien pagados y con seguridad laboral para las y los zacatecanos”, acotó.

*

*

Top