AHORRO EN DISMINUCIÓN DE REGIDORES SE EMPLEARÁ EN EDUCACIÓN, DEPORTE Y CULTURA: AUC

ULTRERAS

El candidato del PRI a la presidencia de Jerez, Artemio Ultreras Cabral dio a conocer que los 3 millones de pesos que ahorrará el municipio con la disminución de ocho regidores en el cabildo se aplicarán equitativamente en los rubros de educación, cultura y deporte.

Más allá de este reparto de recursos, el objetivo del candidato priísta en conseguir participar en programas de mezcla de recursos relacionados con estás áreas para lograr duplicar e incluso triplicar estos montos y lograr así más acciones en beneficios de los jerezanos.

“Si tenemos un millón extra para educación pero logramos atraer algún programa de tipo 3×1 entonces serán ya 4 millones de pesos con los que se podrán realizar muchas más acciones en favor de los niños y jóvenes que estudian en el municipio, y tenemos que hacer lo mismo con el millón que se va a emplear en la cultura y el deporte”, explicó Ultreras Cabral.

El aspirante a alcalde proporcionó esta información en su gira por Santa Gertrudis donde como en todas las demás comunidades del municipio escuchó las carencias de sus pobladores y peticiones de obras a realizar.

Ultreras Cabral se comprometió a lo largo de su trienio hacer la planeación para la creación del sistema de drenaje en el lugar.

También dio a conocer que tanto en Santa Gertrudis como en todas las comunidades los habitantes tendrán que nombrar un consejero que será quien se encargue de dar a conocer al próximo gobierno cual es la obra que quieren se lleve a cabo.

Explicó que los recursos del municipio son limitados y por ello es necesario ser equitativos con todos los asentamientos de Jerez para realizarles mínimo una obra por año de manera indistinta, “tenemos que hacer que la cobija alcance para todos”, dijo el candidato del PRI.

Reunión con deportistas

Por la tarde Ultreras Cabral se reunió con futbolistas del municipio a quienes además de presentar la propuesta de aplicar un millón de pesos extra para el deporte en Jerez les refrendó su compromiso para crear la Unidad Deportiva Norte y el Parque Ecológico que serán espacios a los que estos y otros jugadores podrán acceder gratuitamente para practicar sus entrenamientos y torneos.

Se pronunció a favor de reactivar actividades que se realizaban anteriormente en torno al futbol como la organización de torneos de mayor nivel y proyección, realización de exhibiciones y la presencia de visores en el área para darles oportunidad a futbolistas talentosos del municipio de poder  ser descubiertos y trascender en otros lugares del estado e incluso del país.

*

*

Top