EXHORTAN A MUJERES A EJERCER SU DERECHO A SUFRAGAR

Congreso

Este martes dos de julio quedó oficialmente instalada la Comisión Permanente de la sexagésima legislatura, la cual está presidida por la diputada Ana María Romo Fonseca, y corresponde al segundo periodo de receso del tercer año de ejercicio constitucional.

La comisión permanente se integra por once diputados; Presidente (a), primero y segundo secretarios y ocho vocales, que deberán sesionar una vez por semana, en éste caso, sesionarán los martes a las once de la mañana.

Posterior al protocolo de instalación, en el punto de asuntos generales, la legisladora María de la Luz Domínguez exhortó a la población a que el día de la jornada electoral en la que habrán de renovarse 58 ayuntamientos y la legislatura del Estado, acuda a votar, para que sea el sufragio libre y auténtico lo que legitime los resultados en cada uno de los municipios y distritos.

La legisladora de Movimiento Ciudadano dijo esperar que el día de las elecciones lo que prevalezca sea un ambiente de democracia y civilidad.

Por su parte la legisladora panista Georgina Ramírez, al coincidir con la diputada Domínguez Campos en la necesidad de que la población haga efectivo su derecho a votar, lanzó una exhortativa a las autoridades correspondientes para que se garantice la limpieza y la transparencia de los resultados, para que los ganadores de este proceso resulten por la voluntad única de los ciudadanos.

“El sufragio femenino debe hacerse efectivo en memoria de aquellas mujeres que lucharon de manera incansable por conseguir ese derecho”, comentó la legisladora Ana María Romo Fonseca, quien mencionó que aun se requieren más oportunidades para que las mujeres ocupen los espacios de toma de decisión.

Finalmente la presidenta de la Comisión, Ana María Romo Fonseca, dio por concluidos los trabajos, citando a sus co0mpañeros integrantes de la permanente a sesionar el próximo martes 09 de julio en punto de las once de la mañana.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE