REALIZA BALANCE ROGELIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ DE LA CAMPAÑA INDEPENDIENTE

cardenas

Zacatecas, Zac.- Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a la presidencia municipal de Zacatecas definió las candidaturas independientes como un logro histórico y una aportación que los ciudadanos de Zacatecas hacen a la democracia participativa del país.

Reunido con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Zacatecas, Cárdenas Hernández manifestó su compromiso de que el desarrollo del municipio se vea fortalecido con el apoyo a los jóvenes, como un sector importante del Bono Demográfico, ya que, dijo, ayudar a los jóvenes tendrá como resultado no sólo la reactivación de la economía, sino un impacto social en todos los sectores.

El Candidato Independiente hizo un recuento de la campaña que realizó en el municipio de Zacatecas, la que fue, dijo, una campaña diferente, que se realizó sin recursos, pero con el apoyo decidido de muchas personas y en la que identificamos, señaló, que los principales problemas que enfrenta la población del municipio son la inseguridad, el desempleo y la falta de agua potable.

Explicó que el gran objetivo del gobierno independiente será el de diseñar programas que permitan al gobierno municipal salirse de esa burbuja que le mantiene alejado de la gente y de los problemas sociales. Por el contrario, “haremos un gobierno que se involucre en la problemática social, porque esa es la única forma de que se solucionen los problemas”.

Enfatizó que el programa insignia del gobierno independiente será el de apoyo directo a los jóvenes, de manera que esto permita detener el deterioro en que ha caído la ciudad, gracias a los problemas de inseguridad, que se agravan por el trastrocamiento de la escala de valores, el desempleo, la corrupción y la impunidad.

Dijo que en las campañas de los partidos políticos estuvo ausente el análisis de los problemas, y que se concretaron a lanzar propuestas sin medir la viabilidad de las mismas; en cambio el candidato independiente, junto con las personas, y gracias al intercambio con éstas, tuvo la oportunidad clara de identificar los problemas que reclaman solución más urgente, lo que permitió delinear objetivamente un programa de gobierno a la medida de Zacatecas.

Integrantes de la CANACINTRA reconocieron el trabajo del candidato independiente, lo felicitaron por haber realizado esta jornada que calificaron de histórica para el país y aportaron que el cambio es posible de lograr con el concurso social, y con la apertura de vías de participación social.

*

*

Top