UNO DE LOS COLGADOS FRAGUÓ LA FUGA DEL PENAL DE CALERA: NAHLE

cereso21

Zacatecas, Zac.- El Procurador Arturo Nahle García aseguró esta mañana en redes sociales que Gerardo Luna de León, alias “El Galla”, que fuera encontrado colgado esta mañana en un puente cerca de ciudad administrativa, fraguó la fuga de reos de Calera el pasado mes de abril.

En su cuenta de facebook, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, señaló que “El colgado era Gerardo Luna de León alias «El Galla» quien fraguó la fuga de reos en Calera el 28/abril/2012. Tenía múltiples antecedentes”.

Cabe señalar que dicha fuga tuvo lugar el 28 de abril de 2012 y en esa ocasión diez reos se evadieron de la cárcel distrital de Calera, ocho de los cuales purgaban condenas por delitos del fuero común y dos del fuero federal, los cuales, en su momento refirió el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, eran considerados de alta peligrosidad por ser integrantes de la delincuencia organizada.

En esa ocasión, para poder escapar, los internos amordazaron a los custorios y se llevaron dos armas largas y una corta, además de un equipo de radiocomunicación. Luego de la fuga, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

DSCF3957

*

*

Top