LEVANTAN PLANTÓN EXBRACEROS Y ALCANZAN ACUERDOS CON GOBIERNO DEL ESTADO

_T4A1364

Zacatecas, Zac.- El grupo de exbraceros que se mantenía en protesta en las inmediaciones de la Casa de Gobierno levantó este día el plantón, al alcanzar acuerdos con la administración de Miguel Alonso Reyes.

Al atestiguar la firma de un acuerdo entre la organización y la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Francisco Escobedo Villegas, el Jefe del Ejecutivo estatal  refrendó su disposición al diálogo como vía indispensable en beneficio de las y los zacatecanos.

Los exbraceros que encabeza Efraín Arteaga se comprometieron levantar el plantón que mantenían frente a la Casa de Gobierno.

A su vez, la administración estatal impulsará ante la LX Legislatura la creación de un fondo de apoyo para los exbraceros.

Alonso Reyes señaló que en su gobierno habrá siempre disposición y voluntad para lograr los mejores resultados.

Asimismo, expresó al grupo de exbraceros su reconocimiento y sobre todo la voluntad de mantener una relación basada en el diálogo y el respeto que permita encontrar alternativas para la ciudadanía. “Ustedes cuentan con nosotros, seremos sus aliados en la búsqueda de alternativas de solución a sus demandas”.

Por su parte, Efraín Arteaga agradeció la disposición del Gobierno del Estado para dar solución al conflicto, e informó que el 10% de los recursos que se han destinado en apoyo a extrabajadores migratorios en el país ha sido para Zacatecas. “Del 2005 al 2012 han sumado alrededor de 700 millones de pesos”.

Además, comentó que en Zacatecas, a través del Programa de Apoyo Solidario, se han destinado alrededor de 51 millones de pesos.

En la reunión también estuvieron presentes Luis Alfredo Chávez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, y por parte de los exbraceros J. Jesús Muñoz y Ma. Del Carmen Armenta Macías.

Ex-Bra-2

*

*

Top