GARANTIZA GOBERNADOR SEGURIDAD DURANTE LA JORNADA ELECTORAL

MAR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que existe la garantía plena para que la ciudadanía pueda ir a votar en próximo domingo 7 de julio “ con absoluta certeza de que habrá condiciones óptimas para poder emitir el sufragio”

En entrevista colectiva, el mandatario estatal refirió que el martes se realizó una reunión de coordinación con las fuerzas federales y estatales, al igual que en días anteriores donde se ha hecho una revisando de todo el estado y descartó que pudiera haber focos rojos ya que “no hay situaciones graves”.

Señaló que ni el Ejército ni la Marina podrán estar patrullando o haciendo recorridos por las colonias, para no ejercer algún tipo de presión entre la ciudadanía cuando vaya a votar, para que lo hagan en libertad pero destacó que ambas corporaciones estarán pendientes de cualquier situación que pudiera presentarse y serán coadyuvantes para que haya condiciones de paz y tranquilidad.

Lo que sí confirmó fue la presencia de las corporaciones estatales, que estarán haciendo rondines de vigilancia y al pendiente de que todo transcurra con tranquilidad, y ante cualquier situación que se presente, coadyuvar para que se presente la denuncia correspondiente.

Reiteró que hay buenas condiciones para que la jornada electoral transcurra con normalidad y “estamos trabajando fuerte en la entidad, el tema de seguridad no es fácil, sin embargo, hemos avanzado positivamente también en algunos de los rubros que son medibles de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde Zacatecas ha disminuido en algunos indicadores en materia de delincuencia, en otros, tenemos el reto encima, pero hay buenas condiciones”.

Sin embargo, reconoció que “no estamos exentos de situaciones de violencia”, pero prácticamente la totalidad de los hechos que se han presentado en los últimos días “han sido entre grupos de la delincuencia organizada.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía de acudir a votar en libertad, ya que ha tenido a lo largo de dos meses, la oportunidad de escuchar y conocer a los candidatos y sus propuestas.

HABRÁ OPERATIVOS CARRETEROS EN PERIODO VACACIONAL

Por otra parte, el mandatario estatal señaló que a partir de que inicia el periodo vacacional para el sector educativo, es decir, a partir de este fin de semana, se estará montando en todas las carreteras que conducen a Zacatecas, junto con la Policía Federal, un operativo de vigilancia con la presencia de diversas corporaciones, las que harán patrullajes.

Puntualizó que por fortuna “hemos avanzado enormemente en la seguridad en carreteras”, ya que la situación que se vivía hace tres años, cuando inició la administración “ahora es un tema prácticamente superado”.

Indicó que “no podemos tampoco cantar victoria, siempre será un tema que signifique estar permanentemente garantizando la seguridad en carreteras pero estamos bien en ese rubro. Desde luego, vamos a reforzar durante el periodo vacacional en las carreteras que nos vinculan con Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, que son la mayor parte de las arterias carreteras que conducen a la entidad”.

*

*

Top