ENCUENTRAN MUERTO A AQUILES GONZÁLEZ MAYORGA

la foto (2)

 

Zacatecas, Zac.- El día de hoy fue encontrado sin vida el cuerpo de Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña de la alianza Rescatemos Zacatecas en el municipio de Guadalupe.

En un comunicado, firmado por la Secretaría de Planeación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la dirigencia nacional, confirmaron este hecho y en el mismo se responsabiliza «de tan artero asesinato al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado, el priista Miguel Alonso Reyes».

«Asimismo exigimos la renuncia inmediata del procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, por su falta de profesionalismo y ausencia de calidad humana al haberse burlado de un asunto tan serio al declarar de forma superflua que nuestro compañero, hoy occiso, se encontraba descansando en su casa, afirmación que repitió a lo largo del día en varios medios de comunicación electrónicos del estado», refiere el documento.

También se señala que «denunciamos que a lo largo del proceso electoral el gobierno no cumplió con su promesa de garantizar la seguridad de los candidatos en los diferentes distritos de la entidad, violencia que desafortunadamente se encuentra fuera de control y ha alcanzado ya a los ciudadanos de Zacatecas: hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos, todos por igual que en algún momento han sido víctimas de la inseguridad».

«Por lo anterior -continúa el comunicado-, demandamos la inmediata intervención de las fuerzas federales en un estado que no tiene ni pies ni cabeza, mucho menos gobierno».

«La ciudadanía de Zacatecas está harta y cansada de la escalada de violencia que vive el estado desde que el PRI se convirtió en gobierno en 2010. El hartazgo social con un gobernador ineficaz se verá reflejado con una amplia participación ciudadana en rechazo de quienes solapan y promueven el crimen y la inseguridad».

Por último, se refiere que «este criminal acontecimiento no podrá frenar el movimiento social que está en marcha por un cambio verdadero en Zacatecas».

la foto (1) la foto

1063099_533639216684235_313242012_n

 

*

*

Top