SON ILEGALES LAS CUOTAS EXIGIDAS A PADRES DE FAMILIA: MIGUEL ALONSO

Inter 1

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que son ilegales las cuotas que sean exigidas a los padres de familia con cualquier motivo, con cual cualquier tipo de acción que aparentemente a través de las cuotas se quiera cubrir, por lo que no están obligados a pagarlas.

Asimismo, pidió a los padres que sean obligados de alguna u otra manera a que paguen cuotas, que acudan a la autoridad a través de la Secretaría de Educación para presentar las quejas correspondientes y actuar en consecuencia.

Sin embargo señaló que “en el caso de algunas cuotas o de alguna aportación voluntaria de padres de familia que pudieran hacer más allá de una exigencia, tampoco podemos prohibirla, tampoco podemos impedirla, pero cuando pudiera tener toda la conformación de una cuota obligatoria, ahí desde luego que es absolutamente ilegal, en contra de toda la normatividad y el que se acerquen con nosotros para actuar en consecuencia”.

Dijo que a través del Gobierno del Estado se realizarán las acciones necesarias para que situaciones como esta se revisen y sean normados y “que no haya ningún vacío legal que pudiera ser un desquicio para algún tipo de planteamiento, pero es absolutamente ilegal, no es obligatorio y las madres o padres de familia que tengan alguna queja que se acerquen a la Secretaría de Educación”.

Finalmente afirmó que en la SEDUZAC tienen la indicación de que de existir este tipo de quejas, se presenten directamente en la oficina del titular de la dependencia y que inmediatamente, sin ningún tipo de tardanza o burocracia, se pueda actuar.

*

*

Top