CONCURSARÁN POR UNA PLAZA DOCENTE 1 MIL 101 PROFESORES

IMG_7200

Zacatecas, Zac.- A las 24:00 horas de este viernes 05 de julio, ante la presencia del notario público Daniel Infante, el Comité Estatal de Transparencia que es fedatario del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014 cerró de forma oficial el proceso de Prerregistro y Registro de Sustentantes en Zacatecas.

De acuerdo a la información ofrecida por la Secretaría de Educación (SEDUZAC), 2 horas 30 minutos antes del cierre definitivo del registro, en las oficinas de la dependencia educativa, se recibió la última solicitud de inscripción para concursar por una plaza de docente, con lo que la cifra de solicitantes quedó en 1 mil 101 .

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia educativa, comentó que desde la instalación del Comité Estatal de Transparencia del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014 se ha cuidado sobremanera el proceso, de tal forma que los participantes y la sociedad zacatecana tengan plena certeza de que se realiza con transparencia.

Sin duda, prosiguió, al tener garantía de organismos públicos y autónomos que tienen una activa participación en la vida pública del Estado, estamos sentando precedentes en el servicio público educativo de nuestro Estado, pues garantizamos a los estudiantes y padres de familia que sean los docentes más competentes los que estén en las escuelas.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria emitida, se prerregistraron 1 mil 176 profesores para concursar en la categoría nuevo ingreso, de los que concluyeron de forma satisfactoria su registro 586.

Para la categoría docente en servicio se prerregistraron 688, de los que fueron aceptados 515.

Los planteles de los Colegios de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) son las sedes designadas para que el próximo domingo 14 julio se realice el examen dentro del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013.

Las categorías a concursar son docente en preescolar, primaria, secundaria (con especialidad en español, matemáticas, biología, física, química, geografía, historia, formación cívica y ética, inglés), educación tecnológica, educación física, educación especial, en artes y música.

En este acto, celebrado en oficinas centrales de la dependencia educativa, estuvieron presentes además representantes de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representantes de las dependencias y organismos que integran el Comité Estatal de Transparencia, así como subsecretarios, coordinadores y jefes de área de la dependencia educativa.

*

*

Top