Staff / mirador
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió la mañana de este domingo a emitir su voto en la casilla básica 1787, ubicada en la escuela secundaria federal número 1 «J. Jesús González Ortega», ubicada en el centro de esta ciudad capital.
El mandatario hizo un llamado a las y los zacatecanos en edad de votar para que acudan a cumplir con este deber cívico y ejerzan su derecho a sufragar libremente, ya que en Zacatecas las condiciones están dadas para que esta jornada electoral se desarrolle adecuadamente.
Alonso Reyes estuvo acompañado por su hermana Lucía y otros miembros de su familia. En entrevista posterior, el mandatario estatal informó que habló con Jesús Murillo Karam, procurador general de la república a quien le solicitó su apoyo para que la PGR coadyuve en la investigación que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia sobre el homicidio de Aquiles González Mayorga, coordinador de la campaña en Guadalupe, de la coalición «Rescatemos Zacatecas».
«Hablé con Jesus Murillo, para que se respalde esta investigación, hay total apertura y disposición», indicó el gobernador
Aseguró que “en la Procuraduría del Estado se ha hecho el trabajo con la más absoluta seriedad y profesionalismo; tenemos más de 100 peritos en distintas materias, gente que ha especializado su formación, precisamente, en peritajes y en las herramientas para que esto pueda caminar”
El jefe del Ejecutivo dijo que “personalmente he estado atento al caso, me reuní con varios de los peritos para conocer de forma directa cómo están las cosas, desde luego, el Procurador, desde luego, la corporación, pero tomé esta decisión en aras de la transparencia la decisión de solicitar que la PGR coadyuve, se sume, nos apoye, respalde esta investigación, para que haya total confiabilidad”.
Reiteró que hizo la solicitud personal a Jesús Murillo Karam, “para que nos apoye, que respalde la investigación y me dijo adelante, caminemos en esta investigación de manera conjunta con equipos especializados, por lo que habrá total transparencia, apertura y compromiso para que el caso se esclarezca de manera seria”.
Expresó finalmente que “no hay hacia ninguna expresión político-partidista más que respeto y más que el deseo, de que en Zacatecas las cosas caminen bien, que cuando hay sucesos como estos, que ninguna entidad está exenta, puede ser en época de campaña o en época no de campaña, que se conozca el móvil que llevó a esta situación y sin especular sobre lo sucedido, simplemente dar la confianza al pueblo zacatecano, a México y a los dirigentes del partido que él integraba, la mayor confianza de que se está investigando entre la instancia federal y la estatal”.