ENCUARTELAN A POLICÍAS PREVENTIVOS DE FRESNILLO, ZACATECAS

militaresmirador

Zacatecas, Zac.- Desde aproximadamente las 8:00 horas de este domingo, efectivos del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, encuartelaron a los Policías Municipales de Fresnillo, en lo que al parecer, es una revisión de rutina de las armas con que cuenta la corporación del mineral.

Al respecto, el alcalde Juan García Páez refirió que siempre ha sido respetuoso de las acciones que emprende el gobierno del estado, pero que ojalá, en esta ocasión la actuación de los militares y policías estatales no sean con fines partidistas.

Informó que son un total de 170 elementos de la corporación municipal los que se encuentran inactivos y están resguardadas 15 patrullas, lo que cuestionó severamente ya que dijo, apenas hace unas semanas se realizó la revisión de armas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por lo tanto, elementos de la Policía Estatal Preventiva, son los que tienen a cargo en este día de jornada electoral, la vigilancia del municipio.

Al parecer otros municipios se encuentran en situación similar ya se señala que recibieron instrucciones del Ejército Mexicano de acuartelarse en sus instalaciones y no salir solamente se les pidió estar atentos ante cualquier emergencia durante la jornada electoral.

*

*

Top