REALIZA SECTURZ TERCERA VISITA DE PASEOS TAURINOS A ZACATECAS

IMG_7437

Sain Alto, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) y la Peña Taurina Brava del Sol realizaron el tercer recorrido turístico del año a las ganaderías zacatecanas, esto dentro del programa “Paseos Taurino”, cuyo grupo en esta ocasión estuvo integrado mayoritariamente por visitantes de Aguascalientes.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, aseguró que con la finalidad de diversificar la oferta turística de la entidad  la SECTURZ y la Peña Taurina Brava de Sol de Zacatecas continúan los tours de  “Paseos Taurinos”.

El funcionario estatal recordó que el objetivo primordial del programa es diversificar la oferta turística de Zacatecas y reactivar la actividad taurina en los municipios con esta vocación, como es el caso de esta población.

Anteriormente el programa turístico en mención llevaba el nombre de “Ruta Taurina”, mismo que se modificó a “Paseos Taurinos”, el cual consiste en efectuar recorridos con un tope de 80 personas y un costo de 370 pesos por cada una, viaje que incluye transportación, comida, tours y faenas taurinas.

Inguanzo González detalló que para este 2013 se tienen contempladas seis visitas, programadas para los meses de abril, mayo, julio, agosto, septiembre y octubre, hasta el momento ya se efectuaron en tiempo y forma las tres primeras.

El recorrido incluye visitas en las ganaderías de Torrecilla de Bonilla, José Julián Llaguno, Suárez del Real y Santa Fe del Campo.

Este producto turístico beneficia a la industria agropecuaria y turística del interior del estado, pues los encargados de operarlo trabajan en el intercambio de paseos con las entidades cercanas, a fin de atraer visitantes que gusten de la fiesta brava.

Para este proyecto trabajan empresas locales, nacionales e internacionales en el patrocinio y promoción de los paseos taurinos efectuados en Zacatecas.

*

*

Top