INICIA “CICLO DE CINE TAURINO” EN CINETECA ZACATECAS

Morarte

En coordinación con la Asociación Juventud Taurina de Zacatecas, Cineteca presenta el “Ciclo de Cine Taurino”, en el que se proyectarán tres reconocidos filmes que abordan diversas historias de la tauromaquia: “Morarte Histori de un Encuentro”, “Blanca Nieves” y “El toro Negro”, es la selección de películas relacionadas con el mundo de los toros con sus luces y sombras que inicia este miércoles 10 y continua jueves 11 y viernes 12 de julio del año en curso.

Como cada verano en otras latitudes del mundo se proyectan filmes que abordan el tema de la controversial tauromaquia y Cineteca Zacatecas no podía ser la excepción; puesto que los toros han servido frecuentemente de fuente de inspiración para el cine, como lo han sido la pintura, la música, la danza y otras artes.

La selección de películas relacionadas con el mundo de los toros y que se exhibirán serán de indudable interés cinematográfico y representativo de la fiesta brava, del toro y los toreros con sus luces y sus sombras:

Con el auspicio del Instituto de Cultura Zacatecano IZC, Este Miércoles 10, función de las 20:00 hrs. la película “Morarte Histori de un Encuentro”, del Dir. Ander Duque, una producción de España/ 2012/ 56 min. Sinopsis: Morarte es la historia de un encuentro. El encuentro de un toro con un torero. De un toro en libertad, en el campo, donde somos testigos de sus reflexiones más íntimas y sus vivencias cotidianas. Al mismo tiempo, en sincronía vital, el reconocido torero Morante de la Puebla se prepara para este encuentro no muy lejos de aquel en su finca de Cádiz, retirado de toda vida social. Dos seres destinados a reunirse en una ciudad: Sevilla; y una plaza de toros: La Maestranza.

El Jueves 11 Función 20:00 hrs. El filme BLANCANIEVES del Dir. Pablo Berger, producción de España/ 2012/ 87 min. Sinopsis en Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

Y el Viernes 12 Función de las 20:00 hrs. Película EL TORO NEGRO del Dir. Benito Alazraki , producción de México/ 1960/ 85 min. Sinopsis: Trata del mundo del toreo y muestra con crudeza algunas escenas como la muerte del toro y cuando lo arrastran a dónde será procesado; niños bebiendo sangre fresca, turistas tomando fotos. Además existe una muchacha que es capaz de todo con tal de salir adelante y apoyar a su amado cueste lo que cueste, aunque sea su propia honra.

La entrada es totalmente libre.

Blancanieves

*

*

Top