RECIBE LA CAPITAL ZACATECANA EXPOSICIÓN Y MUESTRA GASTRONÓMICA «OAXACA Y LA GUELAGUETZA EN ZACATECAS»

Oaxaca 4

Zacatecas, Zac.- Con el fin de acercar la cultura oaxaqueña a los zacatecanos, el Grupo Cultural Oaxaca, arte fiesta y tradición, con las facilidades del Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal,  llevará  acabo la exposición «Oaxaca y la Guelaguetza en Zacatecas», del 11 al 21 de Junio en la Plaza Bicentenario.

Así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC; Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal y Joaquín Alonso Vázquez Sánchez, director del grupo cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición.

En su intervención, Gustavo Salinas Iñiguez director del IZC indicó que este evento se inscribe en un contexto de colaboración entre los Institutos de Cultura de Oaxaca y Zacatecas, donde se busca el intercambio cultural, gastronómico y artístico.

Comentó que en esta muestra cultural y artesanal, se podrá disfrutar y admirar parte de la cultura oaxaqueña a través de los sabores y olores que ofrecerán con la comida típica de este estado así como su folclor y sus artesanías.

Por su parte, Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, reconoció el trabajo de los artesanos oaxaqueños por preservar la cultura, tradición y costumbres del pueblo de Oaxaca.

Finalmente Joaquín Alonso Vázquez Sánchez, director del Grupo Cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición dijo que se ofrecerá música, danza, gastronomía, artesanías, así como venta y exposición de atuendos típicos del estado de Oaxaca.

“El evento ofrecerá un poco de lo que es la cultura oaxaqueña, a través de las conferencias y talleres “en las que se va a hablar de Oaxaca y sus monumentos históricos, de los personajes más importantes que ha tenido el estado; en una cultura que viene desde la época prehispánica, pero que no ha perdido sus raíces”, puntualizó Vázquez Sánchez.

Oaxaca 2

*

*

Top