SOLICITAN DIPUTADOS CON LICENCIA REINCORPORARSE A LA LEGISLATURA

Congre 1

Zacatecas, Zac.- Los diputados con licencia Saúl Monreal Ávila, Jorge Luis García Vera, Benjamín Medrano Quezada, José Juan Mendoza Maldonado, Jorge Álvarez Máynez y José Xerardo Ramírez Muñoz, enviaron una solicitud al Congreso del Estado para reincorporarse a sus actividades legislativas.

La solicitud fue dada a conocer durante la sesión de la Comisión Permanente que se llevó a cabo este martes y que fue presidida por la diputada Ana María Romo Fonseca.

Durante la misma, se dio entrada a la Iniciativa presentada por el diputado Pablo Rodríguez Rodarte, mediante la cual, se exhorta al Presidente Municipal de Jerez en turno, para que por medio de la Coordinación Municipal del Deporte, encabezada en estos momentos por Xochitl Dávila García, se haga cargo del uso, mantenimiento y control de las instalaciones de las Canchas de Tenis de la Unidad Deportiva de Jerez para el beneficio de toda la población.

Lo anterior, dijo Rodríguez Rodarte, se deriva de la preocupación de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LX  legislatura del estado, por el incremento de la obesidad en la población en general, por lo que ha planteado promover, como parte importante en los hábitos, la práctica de cualquier disciplina deportiva.

En la lectura de correspondencia, se dio lectura a diversos documentos recibidos, como el de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en el que remite el Informe sobre el desempeño de la Licenciada Maricela Dimas Reveles, como integrante del Consejo Consultivo de dicho Organismo.

Asimismo, la Auditoria Superior del Estado (ASE), envió el Informe de resultados derivado de la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012, del municipio de Morelos y un escrito de denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de José de Santiago Díaz, Presidente Municipal de Susticacán, por irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2010.

Envió además los Informes Complementarios derivados del plazo de solventación de la revisión a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2011, de los municipios de Mazapil y Cañitas de Felipe Pescador, Zac.

Por otra parte, la presidencia Municipal de Morelos, remite aclaraciones a dos observaciones registradas por la ASE, derivadas del Informe de Resultados de la revisión a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2011, para su correspondiente solventación.

Finalmente, se informó que la presidencia municipal de Valparaíso, envió copia certificada del Acuerdo de Cabildo tomado en la Sesión de fecha 02 de enero del 2013, en la cual se autorizó una partida presupuestal para el otorgamiento de un Bono de fin de Administración para cada uno de los integrantes del Cabildo.

*

*

Top