BUSCA #YOSOY132 INTEGRAR EXPEDIENTE SOBRE IRREGULARIDADES EN EL PROCESO ELECTORAL

132 2

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento #YoSoy132 exhortaron a la población zacatecana, les haga llegar información, videos o imágenes de irregularidades ocurridas durante la jornada electoral de este 7 de julio y de todo el proceso, para de esta manera, integrar un expediente para interponer una denuncia amplia ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En conferencia de prensa, Eduardo Goitia y Francisco Zapata, integrantes del movimiento en Zacatecas, señalaron que dicha denuncia si no podría ser jurídica por lo menos informativa.

Señalaron que aquí lo importante es que el gobierno vea que “lo que todo mundo vio” y citó ejemplos como la activa participación de las corporaciones policiacas municipales y estatales que cumplieron su clara intención de inhibir el voto entre los ciudadanos zacatecanos.

Esta jornada fue como todas las demás, se llevó a cabo, esto no es de ahora, cada 3 y cada 6 años se está repitiendo, entonces, para qué queremos la democracia si no van a dejar a la gente que vote libremente”.

Aseguraron que “Ya no vemos un verdadero compromiso por hacer algo por la democracia, la lucha de nuestro colectivo y de otros es con la comunidad, informar, tocar puertas, porque nuestras instituciones nos han hecho creer que el voto es la democracia, pero no lo es, la democracia es mucho más, es participar, tomar decisiones en conjunto, trabajar por el entorno, es mucho más”.

Mencionaron además que “no hay derrota y no hay ganadores, quien aventaja con trampas, no tiene historia, no puede llamarse ganador, no hay victoria, solo está derrotado el que deja de luchar”.

Asimismo, señalaron que aún y cuando se dice que hay ganadores, no se puede hablar de representatividad si ni siquiera votó la mitad de la población y refirieron que “el abstencionismo se debe al hartazgo y un tanto al clima, debido a que no hay formación cívica, como para que veas a la democracia con compromiso».

A quienes tengan la posibilidad de hacerles llegar sus pruebas de irregularidades, les pidieron enviárselas a su correo electrónico [email protected] o a su página en Facebook YoSoy132Zacatecas.

Por último informaron que tendrán un encuentro nacional los últimos días de julio en el que se ofrecerán conferencias y participar con la ciudadanía, además de que vendrán representantes del movimiento de lugares como Querétaro, Baja California, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco, entre otros lugares.

*

*

Top