AVANZA EL DESAHOGO DE 70 EXPEDIENTES REZAGADOS: CEAIP

CEAIP COMISIONADOS

En su sesión del día, los integrantes de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), revisaron el funcionamiento de la recién habilitada Área de Seguimiento de Resoluciones y Sanciones, misma que permite ya el desahogo de alrededor de 70 expedientes rezagados y la agilización en general, en todos los casos, de la última fase del trabajo del organismo respecto de las solicitudes de información ciudadanas que son procedentes.

Presididos por el comisionado presidente Jaime Cervantes Durán, así como los comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, se informó que la nueva estructura se encuentra en  operación bajo la responsabilidad de Guesel Escobedo Bermúdez, quien fue nombrada titular de la misma.

Para el funcionamiento de dicha Área, la CEAIP contrató a los abogados Jorge Castañeda Juárez, Yohana del Carmen Román Flores y Guillermo Huitrado Martínez, como proyectistas y notificador, un equipo de jóvenes que ya plasmó avances importantes.

En el mismo edificio de la Comisión se instaló el módulo para albergar a dicho personal a cargo de la notificación de resoluciones a los sujetos obligados, entre los que destacan ayuntamientos.

En la misma sesión, los comisionados aprobaron la propuesta de la comisionada Velasco, respecto a que aunque se atraviesa el periodo vacacional, dicha Área redoblará el esfuerzo para dar salida a las notificaciones pendientes, consideradas en este momento con carácter de urgente ante el traspaso de los poderes municipales.

Por su parte, De la Torre Dueñas, informó que a partir del 1 de agosto, asimismo, entrará en funciones el Área de Protección de Datos Personales, bajo la responsabilidad de Miriam Martínez Ramírez.

También se diseña la creación de las nuevas áreas requeridas para eficientar el trabajo de la CEAIP, relativas a los departamentos de Estadística-Archivo y Administrativo, que incluiría Contabilidad y Finanzas, así como recursos humanos y materiales.

Los comisionados aprobaron, además, la remodelación de la oficina de la Presidencia de la CEAIP, misma que se realizará durante el periodo vacacional y que tendrá un costo de 120 mil pesos, tratándose del aprovechamiento de recursos no ejercidos en el presente semestre,  explicó De la Torre.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE