CUMPLIMENTA LA POLICÍA MINISTERIAL 69 ÓRDENES DE APRENSIÓN PENDIENTES

ministerial2

La Policía Ministerial logró la ejecución de 69 órdenes de aprehensión por diferentes delitos como lo son Robo calificado, Homicidio calificado y culposo, Violencia familiar, Daño en las cosas, Abuso de autoridad, Lesiones, Allanamiento de morada, entre otros. También cumplimentaron una Reaprehensión por el delito de Daño en las cosas culposo. Las detenciones se llevaron a cabo en diferentes municipios del territorio zacatecano.

Por el delito de ROBO CALIFICADO fueron detenidos RAMÓN VARGAS NAVARRO de 30 de edad, de Pánfilo Natera; ANTONIO DE JESÚS APARICIO MEDINA de la capital; ERNESTO GALLEGOS MARTÍNEZ alias ”El grande” de 36 de edad, de la Comunidad La Escondida Zacatecas; MANUEL ALEJANDRO TAMAYO MONTANO del Fraccionamiento Jardines de Sauceda, Guadalupe; DIEGO DAVID CASTAÑÓN FERNÁNDEZ alias “El Barny” de Río Grande; JUAN FRANCISCO ESPARZA REYES de 29 de edad, con domicilio en la Colonia CTM, Zacatecas; ARMANDO VIRGILIO GAYTAN FRAUSTO, fue detenido en el municipio de Juchipila; también por este delito fue detenido JOEL NAVA RAMÍREZ, de 43 años de edad, con domicilio en Tlaltenango; OSWALDO ESCOBEDO MÉNDEZ y JUAN CARLOS CISNEROS ESCOBEDO detenidos en el municipio de Pinos; MARTIN BOLIVAR BEDOLLA MURILLO fue detenido en Monte Escobedo; BLANCA QUIÑÓNES TORRES, de 36 años de edad, con domicilio en Jerez; también fue detenido PABLO HERNÁNDEZ ELÍAS, de 22 años de edad, con domicilio en Ciudad Cuauhtémoc; JAVIER AVILA MONTEZ, de 32 años de edad, fue detenido en el municipio de Teúl de González Ortega; SANTIAGO LUNA GARCÍA, en Fresnillo; LUIS FELIPE HINOSTROSA FRAIRE y ABISAT HINOSTROSA FAIRE de 18 y 20 años de edad respectivamente, detenidos en Miguel Auza; MIGUEL ÁNGEL ESQUIVEL JUÁREZ fue aprehendido en la Capital del Estado; OSCAR MÁRQUEZ DE LA CRUZ, fue aprehendido en Calera; y ERICK VALENTIN MEDINA TOVAR, de 22 años de edad, fue detenido en Villanueva.

Por HOMICIDIO CULPOSO, fue detenido J. JESÚS CARDONA ESPARZA, de 49 años de edad, con domicilio en el Municipio de Pinos.

Por VIOLENCIA FAMILIAR detuvieron a CRECENCIO SALAS REYES de 31 años de edad, de Valparaíso; a LAURA PATRICIA BOTELLO ESTRADA de 25 años de edad, también de Valparaíso; NORMA ESTHELA MUÑOZ DEBORA de 25 años de edad, con domicilio en la ciudad de Fresnillo.

HUMBERTO DOMÍNGUEZ ROBLES, de 37 años de edad, fue aprehendido por el delito de TENTATIVA DE VIOLACIÓN.

Por DAÑO EN LAS COSAS se ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de EDMUNDO SÁNCHEZ MUÑOZ, Valparaíso; RAYMUNDO HERRERA LUNA de 33 años de edad, también de Valparaíso y HECTOR ANDRÉS LOZANO HERNÁNDEZ de Jalpa.

Por el delito de DESPOJO DE BIEN INMUEBLE, en Villa de Cos fueron detenidos ALFREDO TORRES PINAL, MARIO TORRES PINAL, FLAVIO TORRES PINAL Y ERNESTINA PINAL MONSIVAIS.

Por ABUSO DE AUTORIDAD fueron detenidos CARLOS JUÁREZ MELENDES, FEDERICO ROCHA PALAFOX, JUAN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ y JESÚS CHEBOLLA GUERRERO, quienes eran policías preventivos y tránsito del municipio de Pinos.

Por ABIGEATO fueron aprehendidos LUIS ISRAEL HERNÁNDEZ CASTILLO y VÍCTOR MANUEL LUNA VARGAS, ambos de Valparaíso.

JOAQUÍN HERNÁNDEZ ÁLVAREZ fue detenido en el municipio de Pinos por el delito de ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN.

Por el delito de DISPARO DE ARMA DE FUEGO, en Juchipila fue detenido REFUGIO LARA QUINTERO.

Por FRAUDE ESPECIFICO, fueron detenidos ANTONIO BAÑUELOS GRISALBA; NOE ORTIZ MEDINA y MARIANO SIMENTAL NAVA.

Por LESIONES, fueron detenidos ERNESTO GALLEGOS MARTÍNEZ Alias ”El grande”, de la Capital del Estado; JOSÉ MARÍA MÁRQUEZ DELGADO, de 48 años; EDUARDO CABALLERO MARTÍNEZ de 23 años de edad, fue aprehendido gracias a la colaboración con el Estado de Aguascalientes; en Ojocaliente fue aprehendido ANTONIO CARDIEL ZAMARRON, quien quedó interno en la Cárcel Distrital de dicho municipio; ELÍAS SÁNCHEZ RUIZ del municipio de Pinos; JOSÉ CARRILLO HERNÁNDEZ fue detenido en Guadalupe; TIRZO HERNÁNDEZ ZARATE; MODESTO LOMA GORDO de Tepechitlan también fue aprehendido por este delito; OMAR CENICEROS AGUILAR, de 36 años de edad, fue aprehendido en Rio Grande; GERARDO BENITEZ GARCÍA, de 34 años de edad, fue detenido en Monte Escobedo; HECTOR ALFONSO LARA MUÑOZ, de 26 años de edad, fue detenido en Pinos; ERICK VALENTINO MEDINA TOVAR, de 22 años de edad fue detenido en Villanueva.

Por HOMICIDIO CALIFICADO fue detenido JORGE CANDELARIO TORRES ROBLES de 33 años de edad. El asesinato fue perpetrado en perjuicio de MANUELA RAMOS GARCÍA. El inculpado quedó interno en el CERESO de Fresnillo; también fue detenido por este mismo delito GABINO ROBLES TAPIA, quien tiene su domicilio en la comunidad de Mimbres del Municipio de Valparaíso; JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ ZAMARRETA, de 56 años de edad, de Río Grande, fue detenido por el asesinato de TEODORO CAMPOS VAQUERA.

Por el delito de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS se ejecutó orden de aprehensión en contra de GUADALUPE VELÁZQUEZ REYES.

Por ALLANAMIENTO DE MORADA, en Juchipila fue detenido ANTONIO ORTIZ GUTIÉRREZ de 32 años de edad; también EULALIO CERDA MIRELES de Pinos fue detenido por este delito; FERNANDO MONTES RAMÍREZ, de 22 años de edad, fue detenido en Nochistlán.

En colaboración con el Estado de Durango, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de JESÚS MANUEL GARCÍA CECEÑAS y ALFONSO GÓMEZ CASTAÑEDA de 24 y 25 años de edad, por el delito de SECUESTRO.

Por el delito de ABUSO DE CONFIANZA fueron puestos a disposición del Juez que los reclama JAVIER ÁVILA RÍOS de Sombrerete; MARCELINO PÉREZ SALCEDO, detenido en Ojocaliente y NICOLÁS PINEDO BAÑUELOS, de 40 años de edad, detenido en Fresnillo.

Por HOMICIDIO CULPOSO, en el municipio de Pinos fue aprehendido ISIDRO ALVARADO SALAS, de 38 años de edad, el agravio fue cometido en perjuicio de JORGE ALEJANDRO ALVARADO BILLELA.

Se cumplimentó una orden de Reaprehensión en contra de FRANCISCO JAVIER LÓPEZ CABRAL por el delito de DAÑO EN LAS COSAS CULPOSO.

*

*

Top