PREMIA SEDIF A GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “JUSTO POR MIS DERECHOS”

Justo por mis derechos 03

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil “Justo por Mis Derechos”, competencia que alcanzó una participación de 4 mil 23 dibujos, de niñas y niños de 26 municipios del estado.

Acompañada por Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); y de Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada de la Dirección General del SEDIF, Lucía Alonso hizo un reconocimiento especial a todos los niños y niñas que participaron.

Destacó que a través de este concurso, la niñez tiene la oportunidad de conocer, analizar, reflexionar y entender sus derechos, pero también sus deberes, por lo que quien inició con la organización de este tipo de concursos para la promoción y fomento de los derechos de las y los niños tuvo una idea muy afortunada.

Recordó que en el SEDIF un objetivo prioritario es promover el respeto a los derechos de la niñez, para lo cual existen instancias como los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios; la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, el Programa de Trabajo Infantil y la Casa Cuna Plácido Domingo, entre otros, que velan por el bienestar de la infancia zacatecana.

En esta ocasión, las triunfadoras de la edición 2013 del Concurso “Justo por mis Derechos” fueron: en primer lugar, Aylen Guadalupe Gándara Castillo, de la Escuela J. Jesús González Ortega, de Zacatecas; en segunda posición, Alexia Fernanda González Hernández, de la Escuela Vicente Guerrero, de Juan Aldama; y Janet Saraí Vásquez Santos, de la Escuela Ricardo Flores Magón, de Loreto.

María José Alvarado García Rojas, de Pinos y Jesús Azael Pámanes Pérez, recibieron mención honorífica.

Los 11 trabajos destacados fueron de Jonathan Mendoza Sánchez y Fátima Geraldina Murillo Pérez, de Fresnillo; Gladis Aleida González Alemán y Cristian Madera, Valparaíso; Marco Antonio Aguilar Medina, de Pinos; Ronaldo René Esquivel Yáñez y Brenda Arelí Sosa Lira, de Francisco R. Murguía; Yeidy Mariam Martínez Sepúlveda, Ojocaliente; Beatriz Adriana Aranda Cervantes, Sain Alto; Freida Pérez Carrillo, del CEBAARE de Guadalupe; y Emiliano Castañeda Ortiz, de Zacatecas.

El jurado calificador que eligió los dibujos ganadores estuvo integrado por los maestros de artes plásticas Rodolfo Salazar Arellano y Rafael Dena Salazar, ambos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); y Alejandro Castañón Arellano, del Instituto Zacatecano de Cultura. Todos ellos conocedores de las artes plásticas y la dinámica infantil.

El SEDIF, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, otorgó como premios: al primer lugar, una computadora laptop, paquete de libros, memoria USB y diploma de participación; al segundo y tercer lugar: tablet, paquete de libros, memoria USB y diploma de participación.

Los ganadores de las menciones honoríficas y los 11 trabajos destacados, recibieron cada uno: una bicicleta, un paquete de libros, memoria USB y diploma de participación.

Asistieron además a este evento, Mirna Janeth Flores Flores, representante de la Secretaría de Educación; el maestro Rodolfo Salazar Arellano, integrante del Jurado; Ricardo Rosales Rueda, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF; y Verónica Goitia de la Torre, coordinadora de concursos infantiles del SEDIF.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE