REALIZARÁN PROGRAMA CULTURAL DE ZACATECAS EN TEXAS

Tex 2

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Federación de Clubes Unidos de Zacatecanos de Téxas, en los Estados Unidos, realizarán a partir del próximo 28 de julio, un programa cultural de Zacatecas.

La intención, comentaron, fue que la ciudadanía que vive en aquella región norteamericana, conozca las costumbres y tradiciones zacatecanas, su gente, sus bailes, su historia y los orígenes de la entidad zacatecana.

Por lo anterior, informaron que el primer evento se realizará el próximo 28 de julio y se llevará a cabo por lo menos una vez al mes.

En este evento, se ofrecerá una muestra de la cocina típica zacatecana, la presentación de un ballet folclórico y se hará la invitación a la Internacional Banda de Música del Estado.

Asimismo, para que los niños y niñas conozcan los juegos de sus abuelos o sus padres, se incluirán por ejemplo una lotería, balero, trompo, entre otros.

“Lo que se pretende es promover a Zacatecas en Estados Unidos y Texas, hay muchos eventos de la comunidad judía, china, rusa, de muchos países y tenemos la promoción de México en general, pero hace falta la de Zacatecas”, mencionaron.

Lo anterior porque “para nosotros es importante que Zacatecas se conozca plenamente, su cultura y sus orígenes en Estados Unidos”, para ello, aseguraron, tienen el apoyo de Manuel Rodela, representante del gobierno en ese estado y de Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración.

*

*

Top