PRESENTA FELIPE DE LA TORRE SU EXPOSICIÓN “VISIONES S.XVIII-S.XXI” EN ZACATECAS

1 186

Zacatecas, Zac.- Continuando con el programa permanente de exposiciones del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, su director general, Gustavo Salinas Iñiguez, inauguró  la exposición Visiones siglo XVIII– siglo XXI, una interpretación que realizara el artista plástico  Felipe de la Torre de las obras de los grandes maestros del siglo XVIII.

El director del IZC, reconoció la trayectoria de este artista plástico, que sin ser zacatecano, se ha sentido plenamente identificado con esta tierra, en donde ya ha expuesto parte de sus obras en diferentes ocasiones y en el marco de festivales internacionales.

Agregó que es un honor tener estas piezas en el ex templo de San Agustín, mismas que originalmente alberga el Museo Nacional de Arte de la ciudad de México.

Salinas Iñiguez aseguró que las obras de los más grandes maestros de la historia, puede ser interpretada de formas diferentes, siendo lo que precisamente se presenta en este recinto.

Por su parte, el artista plástico Felipe de la Torre explicó que las 17 obras de su autoría, basadas en las 22 piezas del siglo XVII que se encuentran expuestas, buscan generar en el espectador una invitación a la interpelación.

Asimismo, Felipe de la Torre aseguró que se  identifica con la cultura de este pueblo, con la visión del altiplano, que permite tener una iconografía muy identificable, como lo tienen otras regiones del país.

Dijo que el ex templo de San Agustín es un n espacio adecuado para presentar sus obras de gran formato, ya que sus dimensiones son perfectas para que los visitantes puedan disfrutar a plenitud estas obras.

El artista plástico Felipe de la Torre hizo una invitación a todos los zacatecanos para que puedan asistir a disfrutar esta muestra  que tiene como finalidad que el observador puedan reflexionar sobre la visión que los artistas del siglo VXII tenían.

En esta presentación, estuvo presente la subdirectora Magdalena Zavala Bonachea, coordinadora de artes visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien reconoció la intensa labor del artista plástico y la voluntad del Gobierno del Estado por promover el arte y la cultura en Zacatecas.

Para finalizar, el director del IZC, Gustavo Salinas, declaró formalmente inaugurada esta exposición, que se encuentra a la altura de las más grandes muestras que se presentan en diferentes partes del mundo.

1 007 1 052 1 051

*

*

Top
CLOSE
CLOSE