INICIA CURSO DE VERANO DE LA SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD

DSC01509

Zacatecas, Zac,- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por medio de la Subsecretaría de la Juventud inició su curso de verano denominado “Juego, aprendo y me prevengo” impartido por personal del departamento de Bienestar y Calidad de Vida en el área de salud sexual y género.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que el objetivo principal es brindar información completa, científica y laica sobre temas de sexualidad a los jóvenes que participen en este curso, con la finalidad de que tomen decisiones responsables en pleno ejercicio de sus derechos.

Agregó que es necesario que los jóvenes tengan espacios en donde se les brinde información sobre sexualidad y logren expresar sus inquietudes, ya que de esta manera se pueden prevenir los embarazos en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.

Los temas que se abordarán en este curso son: Asertividad y toma de decisiones; Higiene sexual; Género, sexualidad y juventud; Derechos sexuales y reproductivos; Familia y comunicación; Noviazgo; Violencia en el noviazgo; Embarazo juvenil; Infecciones de transmisión sexual y Proyecto de vida.

La funcionaria señaló que el otorgar a los jóvenes este tipo de información es compromiso de la Subsecretaría, siendo la familia la juega el papel más importante, ya que es donde se forja el círculo principal de la comunicación y es desde donde se puede prevenir todo tipo de práctica no adecuada de su sexualidad.

Durante los próximos días de actividades los jóvenes, a través de juegos e intercambios de experiencias y opiniones, lograrán obtener información de utilidad.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE