INICIA EL CAMPAMENTO DE CIENCIA DEL ZIGZAG ¡AGUAS CON EL AGUA!

DSC_0840

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, inaugura la 18va edición del Campamento de Ciencias 2013 “¡Aguas con el Agua!”, con la participación de 195 niñas y niños, los que aprenderán el cuidado y uso eficiente del vital líquido.

Ante 250 asistentes, arrancó el Campamento con la inauguración oficial en el auditorio del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia.

La Directora General del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, dio la bienvenida y presentó el guión educativo entre las y los campistas, quienes acompañados de madres y padres de familia presenciaron la participación del grupo H2O, con la interpretación de El Agua es Vida, Cuídala.

Cada año, el Cozcyt desarrolla los objetivos del Campamento alrededor del tema anual que declara la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en esta ocasión, el año 2013 está dedicado a la Cooperación en la Esfera del Agua, como la principal red con la que contamos, que conecta al planeta de forma orgánica y global.

Este año el Cozcyt ha dado una innovación importante al Campamento, proyectada a los municipios a través de un intercambio con el Campamento binacional Friendship Summer Camp, en la comunidad de la Emita de Guadalupe en Jerez y becando a cinco niñas y niños de la comunidad Del Bajío de San Nicolás, de Villa González Ortega, de mayor promedio en el área de Ciencia y Matemáticas en la prueba Enlace.

Las actividades que se desarrollan en el campamento son de tecnología, con robótica y computación; ciencia, con el rally y cine científico, talleres interactivos y demostrativos, así como la pernocta en las instalaciones del Zigzag, todo enfocado al cuidado y cooperación del agua.

De manera paralela, el Campamento cuenta con actividades de creatividad, como el módulo de legos, arte con danza, música, modelado, pintura y teatro, espectáculos, en donde las y los niños vivirán la experiencia de una puesta en escena México-Brasileña, cuyo contenido resaltará la importancia del cuidado del agua.

De esta manera, el Cozcyt por medio del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag inicia el Campamento de Ciencia 2013 potenciando el desarrollo de valores y actitudes que les ayuden a formarse integralmente como personas, considerando el tema del Agua y la importancia que tiene para la vida humana y la preservación del planeta.

DSC_0789

*

*

Top
CLOSE
CLOSE