TIENE 40 POR CIENTO DE AVANCE URBANIZACIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL AEROPUERTO

IG9M1927

Morelos, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), en compañía del Secretario de Infraestructura (SINFRA), Mario Rodríguez Márquez, constataron los avances de la urbanización del Parque Industrial Aeropuerto, el cual tiene un progreso físico de 40 por ciento y se ubica en los municipios de Morelos y Calera.

Dicho proyecto vendrá a generar mayor competitividad al estado para la atracción de inversiones, destacó Salinas Alatorre, quien mencionó que con la llegada del gasoducto a Zacatecas se complementa una infraestructura industrial indispensable y moderna para las nuevas empresas que deseen invertir en la entidad.

El proyecto de urbanización contempla una inversión de 85 millones de pesos y su primera fase finalizará en diciembre; mientras que la segunda -la cual iniciará durante la construcción de la primera etapa-, terminará en marzo del próximo año.

“Dicho proyecto es uno de los más avanzados a nivel nacional en el Programa de Fondo PYME, tenemos una aplicación en tiempo y forma bien realizada y es además un modelo nacional que está destacando por su desarrollo, impacto y utilización de recursos conforme a los establecido en el proyecto maestro”, apuntó la titular de la SEZAC.

Actualmente, el Parque Industrial Aeropuerto alberga a tres empresas de alto impacto económico: Johnson Electric, que fabrica micro motores para la industria automotriz, proveniente de Hong Kong; Koide de México, empresa japonesa que produce tubería de acero de precisión; y Triumph Group, compañía del sector aeroespacial y de capital norteamericano.

Por último, Salinas Alatorre dijo que el objetivo principal de dicha urbanización es ofrecer un parque industrial competitivo al que puedan llegar empresas de alto nivel de producción y tecnología, con la consecuente generación de empleos en la región y desarrollo de proveeduría.

IG9M1846

*

*

Top
CLOSE
CLOSE