PRESENTA GSI EL SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES 2013

IMG_3353

Zacatecas, Zac.- Del 15 de agosto al 1 de septiembre, se llevará a cabo en el museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez la Sexta edición del Festival de Jazz y Blues 2013, así lo dio a conocer el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” Gustavo Salinas Iñiguez, en conferencia de prensa.

Acompañado de Marco Antonio Saucedo Martínez, subdirector de Difusión y Animación Cultura del IZC y Pablo Quezada, saxofonista y director de la agrupación Arista 5; Salinas Iñiguez aseguró que el de Jazz y Blues es un Festival se ha arraigado de manera importante entre los zacatecanos, por lo que se ha puesto especial atención y cuidado en su organización, para que cada vez se presenten artistas de gran calidad para el deleite de los amantes de estos géneros musicales.

Comentó que esta sexta edición del Festival, tendrá una duración de 10 días de jueves a domingo, en el cual se realizaran 30 actividades, 21 conciertos y nueve clases magistrales, además participaran 21 agrupaciones, 95 músicos, de los cuales 62 músicos serán de fuera y 33 locales.

Aseguró que el Gobierno del Estado a través del IZC ha realizado un gran esfuerzo para traer lo mejor de estos géneros a Zacatecas, buscando siempre que el Festival vaya a la alza; aseguró que se espera que más de cinco mil personas acudan a los conciertos que se realizarán en el patio central del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Por su parte, Marco Antonio Saucedo Martínez comentó que en esta edición se contará con la participación de destacados músicos provenientes de Canadá, Cuba, Estados Unidos y Francia. Como invitados internacionales estarán Pedro Julio Avilés Proyect, Eddi Gómez Trio, Tia Carroll, Anne Bisson Trio, Gerry López & Fro Trio y Sista Mónica.

Por México estarán presentes Roberto Aymes, New Vocal Jazz Quarte, Iraida Noriega, Harmonic Trío, Ensamble Ardiente, Calacas Jazz Band, Abraham Barrera Ensamble, Hector  Infanzon y Follaje.

Asimismo, los representantes de Zacatecas serán Arista 5, Euterpe Jazz, Grupo Universitario de Jazz, La estación Blues, Luis Díaz Leaños, E-Sting Proyect, La Tierra Jazz Fusion y Satur.

Además dijo que una de las novedades de este sexto del Festival Jazz y el Blues, es que por primera vez se realizaran conferencias magistrales a cargo de grandes exponentes de este género musical.

Finalmente Pablo Quezada agradeció a las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultural por tomar en cuenta las agrupaciones locales para que sean parte de este importante Festival de Jazz y Blues y manifestó que el Festival ha mejorado en la calidad de su programación.

 

*

*

Top