EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A EXTREMAR PRECAUCIONES EN PERIODO VACACIONAL

DSCF6559

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de concientizar y generar una cultura del cuidado y autoprotección, la Dirección Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población, con motivo del presente periodo vacacional y evitar así  accidentes.

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos de la dependencia, dijo que es necesario que las personas que saldrán de vacaciones tomen las medidas preventivas, como el desconectar la energía eléctrica, cerrar las llaves de gas y agua.

Igualmente, se debe verificar que todas las puertas y ventanas estén cerradas y solicitar a los vecinos de confianza su apoyo durante el tiempo que estarán fuera de sus viviendas.

A quienes viajarán en su vehículo, el funcionario les recomendó revisar sus unidades motrices de manera minuciosa, verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico y mecánico, así como ubicar adecuadamente la ruta que seguirán para llegar a su destino; evitar manejar cansados y respetar todos los señalamientos.

A las familias que se quedarán en sus hogares durante el periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil los exhortó a reforzar la vigilancia de los infantes, evitar que se acerquen al área de cocina cuando se preparen los alimentos, cuidar que no jueguen con cerillos, impedir que se expongan a lugares extremos y mantenerlos ocupados en actividades diversas, dentro o fuera del hogar.

Finalmente, señaló el funcionario estatal que es importante no dejar a las y los niños solos por mucho tiempo, en caso de que se vean en esta necesidad, procurar avisar a vecinos o familiares para prevenir un incidente; además, los papás deben retirar las sustancias peligrosas que estén al alcance de los infantes.

Necesitamos, dijo el funcionario, generar una cultura de la prevención, no solamente en estos periodos vacacionales, sino en todas las actividades que se realicen.

 

*

*

Top