CEMM: PRD DEBE REPLANTEAR SU ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA PARA FUTURAS ELECCIONES

Camerino-Márquez-Madrid

Tras los resultados obtenidos en los comicios locales del pasado 7 de julio en las 14 entidades, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá analizar y replantear su organización, ideas y estrategia, a fin de analizar y concretar triunfos en futuras elecciones, propuso Camerino Eleazar Márquez Madrid, durante la reunión nacional de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN).

El líder estatal de ADN en Zacatecas reconoció que en las elecciones pasadas el PRI implementó sistemas de entrega de regalos y dinero en efectivo al electorado, lo que aunado a sus viejas estrategias de coacción y compra masiva del voto, le permitieron “ganar” los comicios, situación ante la cual el partido a nivel nacional debe reaccionar y replantear sus estrategias y organización, para enfrentar esas violaciones electorales del tricolor.

El también representante del PRD ante el IFE, aceptó que esas acciones indebidas del PRI derivo que el resto de los partidos, entre ellos el Sol Azteca, perdieran una importante fuerza electoral en varios estados y como ejemplo se refirió a Zacatecas, su entidad natal.

No existe comparación entre la cantidad de recursos que aplicaron en los pasados comicios el PRD y el PRI, lo que impidió que hubiera equidad en la competencia electoral, reconoció para luego especificar que el tricolor realizó un evidente derroche de gastos de campaña.

Además, aceptó, la alianza entre PRD y PAN en varios de los 14 estados donde hubo elecciones locales a principios de este mes no tuvo los resultados e impacto que se esperaba.

Lo que sucedió el 7 de julio de este. año confirma que el Pacto por México sólo ha venido a beneficiar al partido que hoy está en el gobierno, criticó para luego reconocer que los partidos de oposición firmantes le dieron a la autoridades federales un bono de gobernabilidad a cambio de nada.

La ruta legislativa nacional ya está trazada, por ello más allá de darle un sí o un no al pacto, que es meramente simbólico se tiene que reconocer que la agenda que maneja ese acuerdo la propuso el propio Partido de la Revolución Democrática, aseveró Márquez Madrid.

Ante esa situación, Camerino Márquez manifestó que ADN debe tomar en el PRD un mecanismo más proactivo y propositivo, tanto con los dirigentes como en la Cámara de Diputados, así como en las organizaciones y comisiones que de esta corriente se desprenden, dejando atrás los lamentos y ocupándose en poner especial atención en lo que sucederá en las próximas reformas energética, financiera y política.

En ese sentido, el zacatecano llamó a los integrantes de ADN a tomar ellos la iniciativa dentro de las filas del PRD, así como a tener una visible convocatoria para la unidad del partido y de las izquierdas a nivel nacional, de tal manera que la corriente interna sea garantía no sólo de identidad sino de triunfo.

La reunión efectuada el fin de semana en esta capital, fue encabezada por Héctor Bautista, dirigente nacional de ADN; y representantes de esta corriente interna del PRD de los estados de Aguascalientes, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas.

Al encuentro asistió Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien los invitó a conocer e identificarse con el Movimiento Progresista que él ha constituido de cara al cambio de dirigencia nacional del PRD en 2014.

*

*

Top