LOS RESULTADOS ELECTORALES SON FIRMES EN 41 MUNICIPIOS Y 14 DISTRITOS ELECTORALES

DSC_7523

De las 76 elecciones celebradas el domingo 7 de julio, los resultados electorales quedaron firmes en 55 casos; es decir, en 41 de los 58 Municipios y en 14 de los 18 Distritos Electorales, informó la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

La Dra. Soto Acosta explicó que al término de los cómputos de las elecciones del domingo 7 de julio, en 17 Consejos Municipales, en 4 Consejos Distritales Electorales y ante el Consejo General se presentaron 31 Juicios de Nulidad Electoral, 6 Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano y 2 Recursos de Revisión, a los cuales se les dio el trámite correspondiente ante el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Los municipios en los cuales ha quedado firme el resultado de las elecciones del domingo 7 de julio son Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Chalchihuites, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Guadalupe.

También los municipios de Huanusco, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul, Juchipila, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Momax, Morelos, Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Pánuco, El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teul de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

De igual forma, los resultados electorales son firmes en los siguientes Distritos Electorales: Zacatecas I, Zacatecas II, Calera III, Guadalupe IV, Guadalupe V, Ojocaliente VI, Jerez VII, Fresnillo VIII, Río Grande XII, Pinos XIII, Juchipila XIV, Tlaltenango XV, Juan Aldama XVII y Concepción del Oro XVIII.

Por otra parte, dio a conocer que durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General, las representaciones de los diferentes Partidos Políticos, Consejeras y Consejeros Electorales hicieron un reconocimiento público a las personas que integraron cada uno de los 76 Consejos Distritales y Municipales Electorales por el trabajo que desarrollaron en las diferentes etapas del Proceso Electoral 2013.

El reconocimiento fue para quienes se desempeñaron en las funciones de la Presidencia, Secretaría Ejecutiva, Consejeras y Consejeros Electorales, así como el personal de apoyo en cada uno de los Consejos Electorales, por su profesionalismo en el desempeño de sus funciones, por el trabajo imparcial y apegado a los principios constitucionales y legales.

 

*

*

Top