DEJAN TURISTAS DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 6 MDP DURANTE EL FIN DE SEMANA

IMG_9755

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que los hoteles  de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe el pasado fin de semana registraron arriba de un 60 por ciento de ocupación, dejando una derrama económica de más de 6 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que tan solo el viernes 19 y sábado 20 de julio del presente año estuvieron alojados en hoteles más de 4 mil 200 turistas, quienes dejaron una derrama económica de 6.2 millones de pesos.

Destacó que la ocupación de los hoteles alcanzó más de un 60 por ciento de su capacidad, por lo que se espera que a lo largo de la presente semana esta cifra se mantenga y se incremente el próximo fin de semana.

Lo anterior, debido a que se acercan las actividades programadas para su desarrollo durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2013 “Gustavo Vaquera”, y se contempla que llegue a la entidad un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

Mencionó que las ciudades de donde provinieron los turistas fueron Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí y Guanajuato, principalmente.

Inguanzo González dijo que para el resto de la temporada de verano se espera que los hoteles del estado continúen teniendo buena afluencia de turistas.

Puntualizó que la cuponera de descuentos “Zacatecas está de 10%” esta siendo entregada a los turistas en módulos de atención y hoteles, a fin de que disfruten de los beneficios que ofrecen los establecimientos afiliados.

Para finalizar, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) comentó que esta dependencia estará atendiendo cualquier duda, sugerencia o contratiempo que los turistas puedan tener durante su estancia en la entidad, a fin de hacer más placentera su permanencia.

IMG_9770

*

*

Top