REFUERZA JIAPAZ TRABAJOS DE DESAZOLVE EN ALCANTARILLAS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas, Zac.-La Junta Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), a través de su Departamento de Calidad de Agua, ha realizado en lo que va del mes el desazolve de 2 mil 784 metros lineales de tubería de drenaje, en la jurisdicción del organismo.

Los desazolves se efectuaron en diferentes colonias de esta capital, como centro histórico, González Ortega, Filósofos, Lázaro Cárdenas y Las Colinas, así como en el municipio de Guadalupe, en las Arboledas y en las comunidades de Martínez Domínguez y Cieneguitas, entre otros.

Amado del Muro, director de la JIAPAZ, dijo que en los últimos días se han presentado fuertes lluvias, por lo que ha habido taponamientos considerables en distintas partes de la ciudad, de ahí que las cuadrillas de desazolve están atentas para que no haya inundaciones por basura en la red de drenaje.

El funcionario indicó que se han encontrado alcantarillas tapadas con lonas, maderas y hules dejados por la misma población, por lo que se hace un llamado para evitar estas situaciones y no verse afectados por encharcamientos.

El desazolve se realiza a través de un camión que succiona lo que está bloqueando el paso del agua  (“Acuatech”) o de manera manual con picos y palas, explicó el director.

Esta labor permite mantener a la ciudad  en condiciones de operatividad en la red de alcantarillado integrada por colectores, albañales y pozos de visita, entre otros, llegando hasta plantas tratadoras de agua.

Del Muro puntualizó que el azolve es porque hay basura en las calles y el agua de las lluvias la arrastra hasta las alcantarillas o porque la población utiliza el drenaje como basurero, por lo que hace un exhorto para evitar estas prácticas y no tener inundaciones en la presente temporada de lluvias.

*

*

Top