AFECTAN LLUVIAS 100 CASAS EN CAÑITAS

Juan Antonio Caldera

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Las lluvias torrenciales que se presentaron durante el fin de semana, provocaron encharcamientos e inundaciones en alrededor de 100 viviendas en Cañitas de Felipe Pescador.

Así lo señaló Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos del Estado de Zacatecas, quien además mencionó que el arroyo se desbordó y se hace una revisión minuciosa en alrededor de 30 casas que se encuentran ubicadas en la orilla del mismo.

De igual manera, comentó que hasta el momento, solamente 2 casas tuvieron afectaciones totales, ya que se les echaron a perder sus muebles y los enseres domésticos que poseían.

Asimismo, señaló que de primer momento se solicitó apoyo a Protección Civil de Río Grande, quienes acudieron al lugar, mientras llegaban elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, quienes se están haciendo cargo de la evaluación de daños.

También se trasladó a Cañitas personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a evaluar los daños y hacer un recuento de la necesidad de apoyos de las familias afectadas.

SONY DSC

*

*

Top