INVIERTE JIAPAZ MÁS DE 1 MDP EN MANTENIMIENTO A POZOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas, Zac.- En la búsqueda de mejorar la eficiencia energética y el  ahorro en la operación de los sistemas, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) rehabilitó e instaló equipos nuevos en diferentes pozos de la cobertura del organismo, con una inversión superior a 1 millón de pesos.

Amado del Muro, director de la JIAPAZ, señaló que en las principales fuentes de abastecimiento del organismo, como son Bañuelos-San Ramón, La Joya y Benito Juárez, se buscó hacer más eficientes las máquinas, con el objetivo de disminuir al máximo el desperdicio de agua y evitar que ésta falte en los hogares zacatecanos.

Por lo anterior, fue realizado el cambio de equipos de bombeo y motores, se instalaron arrancadores, variadores de velocidad, así como cables sumergibles y de aluminio,  con una inversión gubernamental de más de 1 millón de pesos.

El funcionario explicó que con dichos trabajos se toman medidas más eficientes en cuanto a la conducción del agua que se obtiene desde los pozos, sin que se pierda una gota de líquido.

Aseguró que por ello en la JIAPAZ se trabaja de la mejor manera posible, con un compromiso ante cada ciudadano para dotar y mejorar la calidad del servicio, para lo cual, se  utiliza  creatividad e ingenio, a fin de enfrentar compromisos de inversión que rebasan por mucho la capacidad de generación de recursos.

*

*

Top