BAJA 34% COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS

Vehículo 03

Zacatecas, Zac.-La Policía Metropolitana (Metropol) informó que durante la semana comprendida del 15 al 21 de julio pasados, en el rubro de la comisión de faltas administrativas, se registró un descenso del 34 por ciento, respecto de la semana anterior, al contabilizar 33 casos de los 50 ocurridos en la semana del 09 al 14 del mismo mes.

Asimismo, indicó que elementos de esa corporación recuperaron, en hechos distintos, tres vehículos con reporte de robo de sus respectivos propietarios al Sistema de Emergencia 066, a escasas horas de su recuperación.

De esa  manera, la Metropol, en su evaluación semanal de los resultados obtenidos en los operativos, precisó que por faltas administrativas fueron remitidas 14 personas ante el Juez Comunitario de Zacatecas, mientras que las otras 19 ante el de Guadalupe.

Por consumir bebidas embriagantes en la vía pública fueron detenidas ocho personas; por consumir sustancias prohibidas en la vía pública se remitieron a 13 personas; por injuriar u ofender once personas fueron aseguradas y una más por orinar en la vía pública.

Relativo a los vehículos recuperados, la Metropol aseveró que se trataba de una camioneta Nissan Pick Up, un Taxi del municipio de Guadalupe y un vehículo de la marca Volkswagen de modelo atrasado; el primero fue hurtado en el municipio de Zacatecas, mientras que los dos restantes en el de Guadalupe.

En ese sentido, la Metropol precisó que a las 11:32 horas del sábado 20 de julio se recibió un reporte, a través del 066, mediante el cual se informaba que en la calle Bolaños, colonia Cinco Señores, municipio de Zacatecas, durante la madrugada se habían robado una camioneta Nissan Pick Up, con placas de circulación ZG90789, misma que había sido abandonada en la calle Epitacio Huerta, colonia González Ortega Segunda Sección, hecho que fue corroborado por los uniformados que acudieron a verificar el reporte y, consecuentemente, pusieron la unidad a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, a las 22:10 horas del mismo sábado 20 de julio, se recibió un reporte del Sistema de Emergencia 066, mediante el cual se precisaba que en Vialidad Arroyo de la Plata, municipio de Guadalupe, dos personas del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego, se habían robado un Taxi de esa misma localidad.

Dicho vehículo fue localizado por los elementos de la Metropol, a las 01:11 horas del 21 de julio, a la altura de la escuela Pedro Ruiz González, por lo que los elementos policiales, al corroborar que se trataba de la misma unidad que había sido reportada procedieron a ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Finalmente, a las 14:29 horas del domingo 21 de julio se recibió un reporte, a través del 066, mediante el cual se indicó que en el Jardín Juárez, a la altura del Convento de Guadalupe, había sido robado un vehículo Volkswagen, tipo Corsar, color rojo, modelo 1994 y con placas de circulación ZHM22-42.

Este vehículo fue encontrado por los elementos de la Metropol, a las 20:19 horas en calles de la colonia Montebello, del municipio de Guadalupe, donde fue abandonado por los presuntos responsables del hurto; en ese sentido, los uniformados aseguraron la unidad y la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La corporación señaló que durante los operativos de seguridad y vigilancia que desarrollan de manera diaria a lo largo de los dos municipios de la Zona Conurbada, destacaron los realizados en las colonias Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Minera, Lomas de la Pimienta, Cinco Señores, Bellavista y Alma Obrera, de Zacatecas, así como las colonias Fraccionamiento Francisco Villa, Montebello, Tierra y Libertad, Bonito Pueblo, Rincón Colonias y Ejidal, del municipio de Guadalupe.

Vehículo 02

*

*

Top