CON ÉXITO CONCLUYEN LAS ACTIVIDADES EN LA LUDOTECA DEL IEEZ

2H6R7386

La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, acompañada por las Consejeras y Consejeros Electorales, clausuraron los trabajos de la Ludoteca, la cual estuvo en funcionamiento durante el Proceso Electoral 2013, como un apoyo para las madres y padres trabajadores del Órgano Electoral.

Las actividades en la Ludoteca se desarrollaron durante los días de lunes a sábado, y se inscribieron poco más de 60 niñas y niños de diferentes edades, quienes fueron atendidos por personal especializado, para desarrollar actividades académicas, artísticas, culturales y de recreación.

A las Consejeras y Consejeros Electorales se les mostró el trabajo realizado por las niñas y niños, así como las diferentes actividades artísticas realizadas por el personal de la Ludoteca.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta; la Consejera Electoral Sonia Delgado Santamaría, Presidenta de la Comisión de Paridad entre los Géneros, y los Consejeros Electorales Luis Gilberto Padilla Bernal y Ricardo Hernández León, hicieron un recorrido por las diferentes salas en este centro de atención infantil.

En este espacio de atención infantil, se apoyaron a los alumnos de educación primaria en el desarrollo de sus tareas escolares, así como reforzar los conocimientos en áreas como matemática y español; para estas actividades se contó con una sala de cómputo. También se desarrollaron acciones temáticas para combatir el buyin en los centros escolares.

A las niñas y niños de los primeros grados de educación primaria se les apoyó en la realización de sus tareas escolares, en diferentes programas escolares que desarrollan tanto en escuelas particulares como en instituciones públicas.

En cuanto a las niñas y niños en edad inicial y preescolar, el personal especializado realizó tareas de estimulación temprana, actividades cognitivas; así como el desarrollo de manualidades, música, baile y pintura.

La Dra. Soto Acosta dijo que este proyecto de la Ludoteca se desarrolló con éxito, en apoyo a los padres y madres trabajadoras del Instituto, ya que durante el Proceso Electoral 2013 se han tenido intensas jornadas de trabajo, pero las niñas y los niños tuvieron una atención integral para su formación y reforzamiento de las actividades escolares.

2H6R7343 2H6R7415 2H6R7249

*

*

Top