EXPOSICIÓN COLECTIVA DE TALLERES Y CURSOS FOTOTECA DE ZACATECAS 2013

Print

Retratos, paisajes zacatecanos y de otras latitudes; naturaleza muerta; desnudo, y arquitectura, son las imágenes que los visitantes podrán apreciar en la Exposición colectiva de talleres y cursos Fototeca de Zacatecas 2013, que será inaugurada éste viernes 2 de agosto a las 20:00, con permanencia al 29 de septiembre.

La exposición integra a los asistentes a los talleres y cursos que se han impartido en el presente año en la Fototeca, con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y CONACULTA, en la cual 39 expositores muestran las habilidades adquiridas y/o perfeccionadas en los cinco cursos especializados que ha convocado la fototeca en el presente año, al cual se han inscrito interesados en la fotografía en el ámbito aficionado y profesional, procedentes de Zacatecas y de otras entidades.

Los talleres y cursos concentrados en las técnicas antiguas como colodión, transferencia la carbón, cianotipia y goma bicromatada en tricromía, tienen como objetivo afinar los sentidos de fotógrafos y fotógrafas en el aspecto de la composición, la síntesis de la imagen y la impresión. Estos elementos provocan que los autores revaloren la técnica, sean más selectivos en sus temas, así como poner especial cuidado en la impresión, para generar una pátina de acabado única, que no puede reproducir la cámara o la impresora digital, de ahí su particularidad.

En cuanto a los cursos de foto digital básica, el objetivo se centra en introducir a los fotógrafos y fotógrafas aficionados o amateurs, en los elementos de la cámara, la composición, el equipo técnico más adecuado a sus prácticas y necesidades, y nociones elementales de software para la post edición de las imágenes. Todo ello provee al asistente a mejorar sus fotografías, por lo cual podrán ser captadas de mejor manera en sus páginas personales, en sus imágenes familiares, e incluso en el campo de sus profesiones, como la arquitectura, la ingeniería, la comunicación o la investigación social.

Jaime Robledo sub-director de la Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra, a través del programa de cultura Parnaso en Radio Zacatecas, bajo la conducción de su directora Teresa Velázquez hicieron extensiva la invitación al público en general a fin de apreciar los trabajos fotográficos realizados por los asistentes a los talleres.

Exposición colectiva de talleres y cursos Fototeca de Zacatecas 2013, permanecerá en exhibición hasta el 29 de septiembre, en horarios de 10:30 a 17:00, de martes a domingos, en la galería de la

fototeca. La entrada es gratuita. La dirección es: Fernando Villalpando 406, tel. 92 4 20 15, Zacatecas, Zacatecas.

Print

 

*

*

Top