LA MAGIA DEL FESTIVAL DEL FOLCLOR LLEGA A CASAS ASISTENCIALES

SONY DSC
La magia y la alegría del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2013 llegó este jueves a los espacios asistenciales para infantes, jóvenes y adultos mayores de Zacatecas y Guadalupe.
En cumplimiento al compromiso humanista de llevar la alegría y la cultura de sus pueblos a grupos vulnerables, la delegación de Paraguay presentó su espectáculo en la Casa Hogar de la Tercera Edad del DIF, espacio al que también acudieron los niños de la Casa Hogar Plácido Domingo y Casa Hogar para Jóvenes Zacatecas.
Los integrantes de esta delegación fueron recibidos por la maestra María Concepción  Elías Márquez, Coordinadora de Casas de Asistencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien dijo que estas casas atienden a un promedio de 100 personas, entre infantes, jóvenes y adultos mayores.
La música en vivo, la gama multicolor de sus vestuarios y el entusiasmo de los bailarines paraguayos, animó a los presentes quienes disfrutaron del bello espectáculo guaraní preparado especialmente para ellos.
Por su parte, el Ballet Proyecciones Folclóricas del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, visitó el Asilo San Juan Diego, en el centro de la ciudad de Guadalupe. Este espacio alberga a 22 mujeres mayores.
Gregorio González, director de la delegación panameña expresó su gran satisfacción por llevar un momento de alegría a las abuelitas, como cariñosamente les llama, y agregó que la música y la danza son tan mágicas que abren los canales de la comunicación entre las personas, independientemente de su edad y nacionalidad.
Al igual que él, los integrantes mostraron su respeto y cariño a las residentes del asilo, quienes correspondieron con sonrisas y aplausos la actuación de los panameños, quienes aseguraron que este encuentro enriqueció su espíritu y les deja una gran experiencia, “nadie es tan pobre para no poder otorgar un regalo; nuestro amor y nuestra cultura para los hermanos zacatecanos”, dijeron.
La directora del asilo, María Irene Jiménez Díaz, agradeció la presencia de la agrupación.
Además, el representativo de Brasil convivió con las y los residentes del Asilo Divina Providencia.

One Comment;

*

*

Top
CLOSE
CLOSE