COMIENZA DEPARTAMENTO DE LIMPIA OPERATIVO EN BRACHO

jaime-cruz-talamantes

Ante el próximo inicio de las Morismas de Bracho, el departamento de Residuos Sólidos del municipio de Zacatecas comenzó el operativo que año con año se lleva a cabo en este emblemático sitio dónde se reúnen miles de personas.

Jaime Cruz Talamantes, titular del área, explicó que este viernes iniciaron algunas acciones de limpieza en los accesos y alrededores de Bracho, utilizando un camión recolector de basura y con apoyo algunos pepenadores, a quienes se les concientizó sobre este tema.

El funcionario agregó que conforme se acerquen los días de mayor importancia en esta festividad, aumentarán los trabajos por parte del departamento que encabeza; asimismo informó que se designó una cuadrilla de 24 personas para reforzar estas labores durante las Morismas.

Cruz Talamantes dio a conocer que también se contará para este evento con tres camiones recolectores que estarán ubicados en lugares estratégicos para que los participantes y espectadores tengan alternativas suficientes para depositar los desechos.

“Realizamos limpieza de manera constante, sobre todo ahora que hay personas ensayando; también concientizamos a los pepenadores y a la gente que vive ahí de manera permanente. Aumentamos los trabajos conforme se acercan los días más importantes”, expresó.

Por otra parte, hizo un exhorto a los ciudadanos para que, al acudir a las Morismas de Bracho, depositen los desechos en los lugares indicados, “cada año se genera mucha basura, nos tardamos incluso hasta una semana en terminar de limpiar, por eso es importante que la gente sea nos apoye”.

HORMIGUITAS_1

*

*

Top
CLOSE
CLOSE