VERIFICA SINFRA QUE VIVIENDAS EN ATOLINGA SE ENCUENTREN EN CONDICIONES ÓPTIMAS PARA SU ENTREGA

FOTOS DEL BOLE DE VIVIENDA ATOLINGA 2

Atolinga, Zac. A fin de garantizar que se encuentren en perfectas condiciones las 70 unidades básicas de vivienda construidas en el fraccionamiento San Isidro de esta cabecera municipal, la Subsecretaría de Vivienda, de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), realiza visitas constantes para que la gente reciba casas en buen estado.

La inversión gubernamental en el fraccionamiento San Isidro fue de 8 millones 400 mil pesos, y durante su proceso de construcción se generaron 840 empleos directos e indirectos, lo cual representa 350 personas beneficiadas por el gobierno de Miguel Alonso Reyes en este municipio, dijo Pedro Valdez Romo, encargado de la Subsecretaría.

Al abundar sobre las visitas que el personal de la Subsecretaría de Vivienda realiza a este municipio, indicó que son de inspección por parte de personal técnico, quienes constatan que los inmuebles estén habitables y así se proceda a la entrega a los beneficiarios.

Dijo que las 70 viviendas, conocidas como pies de casa, prácticamente están listas.  Sólo falta que el municipio integre al fraccionamiento las guarniciones y banquetas, que es la parte que le corresponde al ayuntamiento, para iniciar con los trámites de entrega.

Al respecto, explicó que una de las cuestiones por las cuales la Presidencia Municipal no ha podido realizar los trabajos restantes es por las fuertes lluvias registradas en esta región de la entidad. “Esto provocó cierto retraso, pero no bien amaine el tiempo, las acciones se reanudarán hasta estar culminadas”, dijo.

Las indicaciones del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, precisó Valdez Romo, son que cada una de las viviendas estén en condiciones óptimas para que los nuevos propietarios tengan la posibilidad de habitarlas de manera inmediata.

Agregó que estas  70 viviendas se realizaron dentro del Programa Tu Casa 2012 y forman parte del paquete de 283 programadas. Cabe recordar que en los municipios de Calera ya se entregaron 110 pies de casa; en Jerez, 103; y sólo restan las 70 de Atolinga.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE