RINDE PROTESTA COMITÉ DE DAMAS 2013-2015 DE LA CMIC

DAMAS CMIC 063

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, tomó protesta al Comité de Damas 2013-2015 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas, encabezado por María del Carmen Ramírez Méndez.

En presencia de María Eugenia Sánchez de Zárate, presidenta nacional del Comité de Damas de la CMIC, Lucía Alonso felicitó a las integrantes del Comité 2011-2013, encabezado por Dolores Murillo Cervantes, por el trabajo realizado y les expresó su reconocimiento porque “aún y cuando no era esposa de algún funcionario de gobierno, fue de las más trabajadoras y más dispuestas a apoyar”.

Aseguró que ella, junto con su equipo, mostraron gran entusiasmo y deseos de trabajar a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad zacatecana, por lo que exhortó a las integrantes del Comité 2013-2015 y su presidenta a trabajar de manera similar porque siempre hay demasiadas necesidades.

Refirió que un gobierno nunca tiene lo suficiente para apoyar a la gente, pero que si se cuenta con voluntariados, con personas que aún sin recibir un sueldo están dispuestas a apoyar, a dedicar parte de su tiempo y parte de sus recursos económicos a ayudar a los más desprotegidos, eso ayuda mucho a un gobierno y alivia el dolor de muchas personas muy necesitadas que abundan en nuestra sociedad.

Por su parte, la Presidenta Nacional del Comité de Damas de la CMIC felicitó a las integrantes de ambos Comités y les pidió trabajar de manera conjunta para lograr mejores resultados que beneficien a los sectores más desprotegidos de la población.

Señaló que a nivel nacional ha sido muy satisfactorio realizar tareas de beneficio social, ya que “el gobierno no puede hacerlo todo, por eso debemos trabajar unidos y de forma organizada en apoyo de los más necesitados”.

Como invitada especial acudió al evento la diputada Ana María Romo Fonseca, presidenta de la Comisión de Obra Pública de la LX Legislatura del Estado, quien destacó que quienes forman parte de este Comité son personas con gran compromiso y voluntad propia, quienes sin recibir ni esperar remuneración alguna, trabajan con los sectores más vulnerables de la población.

Expresó que con estas acciones contribuyen a construir un mejor estado y una mejor sociedad.

En su informe, Dolores Murillo Cervantes destacó que gracias al trabajo realizado por el comité, que permanentemente iba de la mano con Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, fue que se logró beneficiar a un importante número de familias, que habitan en colonias populares y comunidades rurales.

Destacó que después de 27 años, por primera vez en la historia de la CMIC Delegación Zacatecas se constituyó un Comité de Damas Voluntarias, el cual se creó para contribuir a resolver la problemática social de Zacatecas, en conjunto con el SEDIF y el Voluntariado Estatal, objetivo que se logró con un trabajo que ha dado frutos evidentes.

María del Carmen Ramírez Méndez, presidenta del Comité 2013-2015, afirmó que si algo es cierto es que el gobierno no puede hacerlo todo, por lo que convocó a sus compañeras a trabajar decididamente, ya que “no podemos perder tiempo, la sociedad y los que menos tienen nos requieren”.

Asimismo, expresó su confianza de que “próximamente nuestros esposos habrán de tener trabajo continuo y digno, con precios justos, que permita generar empleos y mitigar muchas situaciones y carencias de un número importante de familias zacatecanas”.

Por último, mencionó que su Comité trabajará de manera comprometida y solidaria en acciones concretas como eventos sociales, conferencias, establecimiento de un banco de enseres y materiales de construcción que generen recursos, los que serán destinados a personas en extrema pobreza.

Estuvieron presentes además en el evento Milagros Hernández, subsecretaria de Desarrollo Artesanal; Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del IEEZ, y Martina Lara González, representante de la Asociación de Mujeres Empresarias.

*

*

Top