DESECHAN DIPUTADOS DENUNCIA DE JUICIO POLÍTICO CONTRA SUS COMPAÑEROS

DSC_2850

Zacatecas, Zac.- Con 17 votos a favor, cero en contra y una abstención, la Asamblea Plenaria de Diputados se pronunció en el sentido de que “no ha lugar” la denuncia de Juicio Político en contra de los Diputados integrantes de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas de la Sexagésima Legislatura, interpuesto por Santos Antonio González Esparza.

Las comisiones dictaminadoras en primer término determinaron  aceptar la excusa presentada por la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, para abstenerse de intervenir y conocer del asunto, toda vez que pertenece a la  parte denunciada en el procedimiento.  Asimismo, fueron aceptados los escritos de desistimiento de los denunciantes José de Jesús González Palacios y Fernando Galván Martínez.

Advierten los dictaminadores en su análisis, que en el contenido y documentos allegados por el denunciante no se ofrecieron elementos de prueba que vulneren los intereses públicos fundamentales y su buen despacho, por lo tanto, resuelven que no ha lugar para iniciar el procedimiento solicitado.

Reformas a la Ley de Fiscalización

Mas adelante con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones,  se aprobó la reforma  a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas, la cual tiene como objetivo adecuar la Ley de Fiscalización del Estado de Zacatecas, en materia de armonización contable a las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Esta Comisión dictaminadora estimó pertinente homologar  diversas fracciones del articulado a fin de armonizar las facultades de verificación en materia de transparencia, de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y prescindir de algunas obligaciones para los entes fiscalizables.

La reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, representa un revelador avance en  virtud a que el fortalecimiento de la contabilidad gubernamental y la consecuente fiscalización, permitirá un ejercicio transparente de los caudales públicos y evidentemente, eficientar el funcionamiento de todos los entes públicos.

Enajenación a Favor de la SEDENA

En la jornada de hoy también se dio autorización al Ayuntamiento de Jalpa para enajenar en calidad de donación, un bien inmueble de su inventario municipal a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El criterio de la Comisión Dictaminadora, fue que con las documentales presentadas y revisadas,  queda plenamente acreditada la existencia física y jurídica del inmueble que el Municipio de Jalpa, Zacatecas, daría en donación, así como los motivos objeto de la misma.

Clausura de Periodo Extraordinario

Luego de haber agotado los asuntos del noveno periodo extraordinario de sesiones  para los cuales fue citado el Pleno de la Asamblea, el Presidente de la Mesa Directiva Ángel Gerardo Hernández Vázquez, hizo la clausura de los trabajos, citando una vez más al pleno de diputados para el próximo lunes 26 de agosto, día en que se desarrollará el Décimo Periodo Extraordinario de Sesiones, en punto de las once de la mañana.

DSC_2867

*

*

Top
CLOSE
CLOSE