FALSO QUE EN ZACATECAS HAYA GRUPOS DE AUTODEFENSA: GOBERNADOR

9Q6A3817

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, rechazó que en Zacatecas haya grupos de autodefensa y que grupos de ciudadanos de diversos municipios del estado se estén armando.

Dijo que “en el caso de algunas voces que han hablado de que se están generando grupos de autodefensa es absolutamente falso, no existe ningún indicio sobre este particular”.

Expresó que es poco responsable el que se hagan afirmaciones con carácter o una intención más política que real u objetiva.

Afirmó que tal afirmación no corresponde a la realidad, que no se debe jugar en el tema de la seguridad y no se debe falsear la información con propósitos diferentes.

Destacó que quienes tienen la información sobre la situación que guardan los estados de la República Mexicana, son la Secretaría de Gobernación, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Manifestó que Zacatecas se ha evaluado positivamente en materia de prevención y participación social por parte de la Secretaría de Gobernación, particularmente en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Señaló además que se han hecho esfuerzos importantes en materia de seguridad pública y que existe una excelente coordinación con las instancias federales y municipales para acciones en materia de prevención.

Aseguró que en Zacatecas “estamos trabajando fuerte”, aunque reconoció que “no estamos exentos de problemas en la entidad”.

Lo que sí destacó es que “estamos mejor que hace tres años, estamos mejor que como recibí el gobierno, los municipios están mejor cuidados, con una mejor coordinación con las instancias federales y con una mayor infraestructura en materia de seguridad”.

Informó que antes del tercer informe de gobierno, se inaugurarán dos Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), una en Malpaso y otra en Sombrerete, con las que serán cinco distribuidas en el territorio estatal, además de llegar a 800 el número de policías estatales.

Reconoció que continúa la lucha entre grupos de la delincuencia organizada y dijo que aún y cuando todos los municipios son atendidos con operativos de vigilancia, sí se refuerza la seguridad en aquellos lugares que se requiere por la movilidad de la delincuencia.

Finalmente mencionó que existe el reto de sanear y depurar paulatinamente las policías municipales, otorgándoles además mayores y mejores herramientas para su trabajo.

*

*

Top