COLOCA SNE ZACATECAS A 255 PERSONAS EN EMPLEOS TEMPORALES

Zacatecas, Zac.- El Servicio Nacional de Empleo  Zacatecas (SNE) colocó un total de 255 zacatecanos para laborar en la rehabilitación de planteles educativos, con lo que el Gobierno del Estado apoya la creación de empleos.

El Subsecretario de SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, explicó que la inversión de la administración estatal para apoyar la movilidad  de los trabajadores es de  235 mil pesos.

Resaltó  que los empleos  se generan con el apoyo del Consejo de Fomento Educativo (CONAFE), instancia que solicitó a través de Gerardo Paniagua, director de Movilidad Laboral, los 255 trabajadores.

El acuerdo entre el SNE Zacatecas y el CONAFE es que los empleados realizarán actividades de rehabilitación en los planteles de todo el estado.

Con esta acción, explicó Luna Tumoine, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes se coordina con las Federación para generar fuentes de empleo, que en este caso ofrece trabajo por tres meses a los seleccionados.

Los empleados son originarios de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Tacoaleche, donde la demanda de empleo es una de las más sentidas de la población, afirmó.

Los beneficios que dejará la generación de los 255 empleos temporales en la entidad, indicó el subsecretario, serán mayoritariamente para las comunidades de Zóquite y La Blanquita, de donde son originarios los contratados.

Gerardo

*

*

Top