ENTREGA SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD 1.5 MDP PARA FINANCIAMIENTO DE 25 PROYECTOS PRODUCTIVOS

Joven

Zacatecas, Zac.- Recursos por 1 millón 500 mil pesos para financiamiento de 25 proyectos productivos de jóvenes fueron entregados por la Subsecretaría de la Juventud.

La dependencia, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó  el presupuesto de los programas de Autoempleo Juvenil y Emprendedores en Movimiento.

Ricardo Augusto Acosta Díaz, jefe del Departamento de Desarrollo Emprendedor, felicitó a las y los solicitantes que cumplieron con los requisitos, lo que permitió la aprobación de sus proyectos por parte del comité.

El comité está formado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Economía (Sezac), Secretaría de Finanzas (Sefin), Secretaría de la Función Pública y la Subsecretaría de la Juventud de la SEDESOL.

Los representantes de las cuatro instancias gubernamentales revisaron por más de cuatro meses los expedientes para definir la viabilidad de cada proyecto, dijo.

El funcionario comentó que esta entrega de financiamientos es uno más de los compromisos adquiridos y cumplidos por esta administración, mediante la Subsecretaría de la Juventud.

Jóvenes de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Pánuco, Jalpa, Juchipila, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Chalchihuites, Villanueva, Pánfilo Natera y Zacatecas fueron beneficiados con la entrega de los financiamientos.

El monto de los apoyos otorgados a los jóvenes van desde 30 mil pesos en el Programa de Autoempleo Juvenil y hasta 100 mil, en el Programa de Emprendedores en Movimiento.

El funcionario puntualizó que estos beneficiados se suman a los más de 140 jóvenes que recibieron financiamientos a partir del 2012.

*

*

Top