SUPERA EXPECTATIVAS LA XIII FERIA NACIONAL DEL LIBRO ZACATECAS 2013

P1120162

Zacatecas, Zac.- Superando todas las expectativas y con ventas por el orden de los 20 mil ejemplares, culminó con éxito la XIII edición de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2013.

Organizada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se desarrolló de manera satisfactoria en la Plaza Bicentenario de esta ciudad.

Durante el acto de clausura, el director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez dijo que esta edición de la Fenaliz logró su cometido de fomentar la lectura entre la población.

Aseguró que los libros adquiridos en esta feria ahora se encuentran enriqueciendo el acervo literario de las familias zacatecanas, “sería grandioso que la costumbre de la lectura se arraigara más en la sociedad, ya que un pueblo que lee es un pueblo educado.

“Quien se mete al mundo del libro va adquiriendo conocimientos y su mentalidad va cambiando. Es importante fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad a los niños”, apuntó.

Dijo que año con año se trabaja arduamente para mejorar la Feria y ofrecer a la ciudadanía más variedad de títulos y grandes ofertas, gracias al apoyo de las casas editoras que existen en México.

Gustavo Salinas agregó que fueron 52 casas editoras las que en esta ocasión participaron en la FENALIZ, así como 10 instituciones educativas aparte de cinco universidades, y la participación del IZC a través de su departamento editorial, lo que se conjugó para lograr una gran fiesta de la lectura.

Gustavo Salinas agradeció la voluntad de la CANIEM y a su representante Alejandro Rojas, Coordinador de Ferias Nacionales del Libro, por tener la confianza de traer este gran evento a Zacatecas.

Por su parte, Alejandro Rojas comentó que es un honor para la industria editorial participar año con año en la Fenaliz, y atestiguar que año con año va creciendo y mejorando esta magna exposición.

Asimismo hizo un llamado a la gente para que asista a este tipo de festividades y se empape de cultura, dijo que seguirán participando cuantas veces sean invitados.

Agradeció entonces las facilidades del Instituto Zacatecano de Cultura para poder consolidar este evento tan importante.

Antes, Luis Delgadillo y los Keliguanes llevaron a cabo un concierto dirigido al público infantil, con temas del dominio popular y la celebración de un colorido carnaval.

*

*

Top