PIDEN SENADORES CREAR FONDO PARA CELEBRAR CENTENARIO DE LA BATALLA DE ZACATECAS

CAPS

Los senadores zacatecanos Carlos Puente Salas, del Partido Verde; Alejandro Tello Cristerna, del PRI y David Monreal Ávila, del PT, presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar al ejecutivo federal y a la Cámara de Diputados considerar la creación de un fondo especial para difundir, promover y conmemorar, con carácter nacional, el Centenario de la Batalla de la Toma de Zacatecas.

Puente Salas propuso este Punto de Acuerdo porque la realidad de México no puede entenderse sin la historia, “al volver los ojos hacia nuestro pasado e interrogarnos sobre su sentido, los mexicanos buscamos los signos del futuro de nuestro país, un pasado lleno de incidentes pero que ha servido para forjar la identidad de todos los mexicanos”.

En este sentido, dijo que la vida de la nación mexicana está en constante movimiento, evolucionando e innovando. Los grandes hechos del pasado son los que definen el futuro del país, indican el camino a seguir, como lo que implicó la Toma de Zacatecas para el desenlace de la Revolución Mexicana.

El legislador por el Partido Verde explicó que el fondo tendría que incorporarse al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, pues la celebración sería realizada a partir del 23 de junio del próximo año.

Por esta razón, el pleno del Senado de la República aprobó como de urgente y obvia resolución este Punto de Acuerdo por el que exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión crear un fondo especial para dar viabilidad a la conmemoración del 100 aniversario de una de las batallas más trascendentes de la Historia de México: la Toma de Zacatecas.

*

*

*

Top