ZACATECAS, TESTIGO DE HONOR EN FIRMA DE CONVENIO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

testigo

México, D.F.- Para consolidar el fortalecimiento de las actividades de los sujetos públicos en materia de contabilidad gubernamental se firmó el Convenio de Armonización Contable, en el que Zacatecas es testigo de honor.

El Convenio fue signado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de la Función Pública (SFP) a nivel federal y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, participó como testigo de honor, en su carácter de Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

El funcionario señaló que mediante el establecimiento de acciones de colaboración, como lo fue el convenio, se busca consolidar el fortalecimiento de las actividades de control, vigilancia, fiscalización, evaluación, transparencia y rendición de cuentas.

Será la CPCE-F una de las promotoras, a fin de que los entes públicos de las entidades federativas y municipales cumplan con las obligaciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Julián Alfonso Olivas Ugalde, encargado del Despacho de la SFP federal, calificó este convenio como histórico entre los organismos fiscalizadores de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

A su vez, Juan Manuel Portal Martínez, titular de la ASF, resaltó que intensificando la cooperación se fortalecerá la transparencia y el profesionalismo en la administración.

Finalmente, Juan Manuel Alcocer Gamba, titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la SHCP, dijo que el convenio es de suma importancia para todas las entidades, principalmente para las municipales.

*

*

Top